sábado, 13 de agosto de 2011

Los peregrinos coreanos visitan nuestra Hermandad

A las 10:30 horas de esta misma mañana era recibido en nuestra parroquia el primer grupo de coreanos que estos días se alojan en Pozoblanco para visitar nuestra Hermandad. A las puertas del templo los acogía nuestro párroco Don José María Peguero, nuestro capellán Don Juan Caballero y nuestro Hermano Mayor Don Moisés Antolín Serrano.

Comenzaba la visita con una presentación por parte de Don Rafael Villarreal, responsable de la comisión organizadora de la JMJ en Pozoblanco para tomar la palabra a continuación nuestro párroco y seguidamente nuestro Hermano Mayor.
Tras el turno de palabra han podido presenciar un video de unos cinco minutos de duración con un resumen de la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad en la noche del Viernes Santo a la que han atendido con mucha expectación y curiosidad, formulando a la finalización numerosas preguntas que han sido respondidas por nuestro Hermano Mayor. Entre lo que más le ha impresionado es el ver a los penitentes con el cubrerostro, sin entender el significado, el hecho de que sean las mujeres quien porte el paso de la Santa Cruz, la forma del costal y su uso, el gran número de cofrades que conforman la Hermandad, la sensación de que en Pozoblanco todas las Vírgenes lloran...

Su estancia en el templo la han terminado orando ante Nuestra Titular y con una fotografía del grupo para el recuerdo y testimonio de su visita.
A continuación se han dirigido a nuestra Casa de Hermandad para ver las instalaciones de la Sala Museo donde se expone gran parte del patrimonio de la Hermandad lo cual le ha causado una gran impresión no dejando en ningún momento de inmortalizar en su cámara de fotos todo lo que estaban viendo.
Antes de marcharse han aprovechado para comprar numerosos objetos de recuerdo de nuestra Hermandad, llaveros, cd´s, dvd´s, medallas de Hermandad y de cuna...

Media hora después el segundo grupo repetía el mismo recorrido por las dependencias de nuestra Hermandad, volviendo a destacar su curiosidad por vernos con el hábito de nazareno.
Todos se han marchado con una sonrisa como está siendo habitual en todo momento de estos dos días que llevan en Pozoblanco, dándonos las gracias con muchísimo respeto y con un "Que Dios le bendiga siempre" en un perfecto español, que así sea también para ellos.

Desde hace numerosos días nuestra Hermandad por medio de voluntarios ha estado colaborando en la organización y preparación de las instalaciones para la visita y acogida de nuestros hermanos coreanos, no en vano nuestro Hermano Mayor forma parte de la comisión organizadora.
Al igual que otros grupos católicos de Pozoblanco nuestra Hermandad ha colaborado con la preparación de la cena de anoche, que fue preparada conjuntamente con la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura.
También la Hermandad ha cedido parte de su patrimonio para la preparación de la capilla que se ha instalado en el auditorio de la Caseta de la Juventud para las oraciones, capilla que acoge la imagen del crucificado de Santa Catalina, un cuadro del Beato Juan Pablo II, una bella dolorosa de propiedad particular y las reliquias del Beato Bartolomé Blanco Mártir y nuestra hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir, causando la historia de éstos últimos una gran admiración entre los coreanos.

Nuestros hermanos coreanos permanecerán en Pozoblanco hasta mañana domingo donde tras la comida se desplazarán junto a los jóvenes pozoalbenses que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud a Córdoba donde pasarán la noche, partiendo hacia Madrid en la mañana del lunes.

Desde nuestra Hermandad queremos dar las gracias en primer lugar a nuestros hermanos coreanos por su visita, por rezar junto a nosotros ante las plantas de Nuestra Señora de la Soledad, esperando que estén disfrutando de su estancia en Pozoblanco y la recuerden con cariño; también agradecer a la comisión organizadora de la JMJ en nuestra localidad por su dedicación y trabajo en unos días muy intensos para todos ellos; en tercer lugar desear a todos los jóvenes de Pozoblanco y en particular a nuestros hermanos soledanos que viajarán a Madrid para asistir a la JMJ, que vivan intensamente cada instante de encuentro con Nuestro Señor, con la certeza de que como dice el eslogan de la Acogida en Pozoblanco "Este verano algo grande va a pasar", que Dios le bendiga a todos y Nuestra Señora de la Soledad los proteja.