Comenzaba la visita con una presentación por parte de Don Rafael Villarreal, responsable de la comisión organizadora de la JMJ en Pozoblanco para tomar la palabra a continuación nuestro párroco y seguidamente nuestro Hermano Mayor.

Su estancia en el templo la han terminado orando ante Nuestra Titular y con una fotografía del grupo para el recuerdo y testimonio de su visita.



Media hora después el segundo grupo repetía el mismo recorrido por las dependencias de nuestra Hermandad, volviendo a destacar su curiosidad por vernos con el hábito de nazareno.

Desde hace numerosos días nuestra Hermandad por medio de voluntarios ha estado colaborando en la organización y preparación de las instalaciones para la visita y acogida de nuestros hermanos coreanos, no en vano nuestro Hermano Mayor forma parte de la comisión organizadora.
Al igual que otros grupos católicos de Pozoblanco nuestra Hermandad ha colaborado con la preparación de la cena de anoche, que fue preparada conjuntamente con la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura.
También la Hermandad ha cedido parte de su patrimonio para la preparación de la capilla que se ha instalado en el auditorio de la Caseta de la Juventud para las oraciones, capilla que acoge la imagen del crucificado de Santa Catalina, un cuadro del Beato Juan Pablo II, una bella dolorosa de propiedad particular y las reliquias del Beato Bartolomé Blanco Mártir y nuestra hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir, causando la historia de éstos últimos una gran admiración entre los coreanos.
Nuestros hermanos coreanos permanecerán en Pozoblanco hasta mañana domingo donde tras la comida se desplazarán junto a los jóvenes pozoalbenses que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud a Córdoba donde pasarán la noche, partiendo hacia Madrid en la mañana del lunes.
Desde nuestra Hermandad queremos dar las gracias en primer lugar a nuestros hermanos coreanos por su visita, por rezar junto a nosotros ante las plantas de Nuestra Señora de la Soledad, esperando que estén disfrutando de su estancia en Pozoblanco y la recuerden con cariño; también agradecer a la comisión organizadora de la JMJ en nuestra localidad por su dedicación y trabajo en unos días muy intensos para todos ellos; en tercer lugar desear a todos los jóvenes de Pozoblanco y en particular a nuestros hermanos soledanos que viajarán a Madrid para asistir a la JMJ, que vivan intensamente cada instante de encuentro con Nuestro Señor, con la certeza de que como dice el eslogan de la Acogida en Pozoblanco "Este verano algo grande va a pasar", que Dios le bendiga a todos y Nuestra Señora de la Soledad los proteja.