Septiembre es un mes intenso en lo que a cultos se refiere en nuestra Hermandad, un mes en el que tenemos todos los soledanos una cita importantísima con Nuestra Titular, su salida rezando el Santo Rosario por las calles de la feligresía de San Sebastián.
Coincidiendo con el domingo más cercano a las festividad de la Exaltación de la Cruz (14 de septiembre) y la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, y con motivo de tales, la Hermandad celebra cultos en honor a Nuestra Titular y la Santa Cruz en el Monte Calvario.
El próximo 18 de septiembre a las 19:00 horas en nuestra parroquia tendrá lugar una ofrenda floral a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, organizada por el Grupo Joven junto a la Vocalía de Cultos, la cual se celebrará por primera vez en nuestra Hermandad. La ofrenda floral comenzará con una ambientación para a continuación todos los devotos depositar sus ofrendas a las plantas de la Santísima Virgen. La ofrenda está destinada a todos los fieles que deseen mostrar de esta emotiva forma su amor a Nuestra Madre la Virgen de la Soledad.
A las 19:30 horas dará comienzo la monición de inicio al Ejercicio piadoso del rezo del Santo Rosario en sus misterios dolorosos y a continuación la procesión con Nuestra Sagrada Titular sobre las andas que antiguamente usaba la Santa Cruz en su salida la noche del Viernes Santo.
El itinerario que seguirá la comitiva es el siguiente: San Sebastián, (callejón de San Sebastián), Virgen de la Cabeza, Virgen de Luna, Herradores, Feria, San Sebastián, Hilandos, Sol, Santa Rita y San Sebastián.
Se trata de una ocasión bellísima para acompañar a Nuestra Madre rememorando y compartiendo con Ella sus dolores ante la entrega de su Hijo Nuestro Señor en la Santa Cruz. Una ocasión en que es Ella la que visita a sus hijos, en su barrio, una ocasión en la que se presenta con humildad y cercanía.
Si Dios quiere, Nuestra Señora de la Soledad estrenará un manto de culto con motivos florales en oro sobre terciopelo negro, un manto de estilo gótico que incluirá dos capillas y dos rosetones que cobijarán las pinturas al óleo de nuestra hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir, el Beato Juan Pablo II y la representación de los cuatro Evangelistas. Como anunciamos hace unos meses en nuestro blog, se trata de un manto inspirado en la estola de las proclamaciones de los nuevos papas.
Tras el rezo del Santo Rosario, en nuestra Parroquia celebraremos la Solemne Eucaristía en honor a la Santa Cruz en el Monte Calvario, eucaristía que será animada con los cantos del Coro Joven de la Hermandad. Para el mencionado culto, el equipo de priostría instalará al igual que año pasado un altar efímero en el altar mayor del templo presidido por la Santa Cruz.
Tras la Solemne Eucaristía todas las personas podrán disfrutar de un rato de convivencia en la casa de Hermandad con algo para beber y comer.
Si algun familiar de alguna persona enferma desea que Nuestra Señora de la Soledad se detenga ante su domicilio para que la persona enferma pueda besar su medalla, rogamos lo comunique a algún miembro de la Junta de Gobierno o en la Casa de Hermandad.