martes, 18 de septiembre de 2012

Sorteado el fin de semana para cuatro personas en la Casa Rural "Los Pedroches"

El pasado domingo 16 de septiembre, tras la Solemne Eucaristía en honor a la Santa Cruz en el Monte Calvario que anualmente celebra Nuestra Hermandad con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, fue sorteado el fin de semana para cuatro personas en la Casa Rural "Los Pedroches" de Villanueva de Córdoba.
 
El número resultante del sorteo fue el 741, debiendo personarse el agraciado o agraciada con el sorteo en la Casa de Hermandad antes del próximo 16 de octubre, fecha en la que como se especifica en las papeletas caduca el sorteo, o bien puede comunicarlo a algún miembro de la Junta de Gobierno.
 
La rifa se editó desde la vocalía de Obra Social y Caridad de Nuestra Hermandad con fines caritativos para recaudar fondos destinados a sufragar los gastos de la construcción de depósitos de agua potable en la región de Bombardópolis, Port de Paix en Haití. Todos los fondos recaudados serán enviados a nuestra hermana Doña María Luisa Picón Zambrano, misionera de la compañía del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra desempeñando su labor en el país haitiano y con la que desde Nuestra Hermandad hemos colaborado en diversas ocasiones.
Nuestra hermana María Luisa junto al resto de hermanas misioneras y el párroco de la región, Padre Cholet Augustín, sacerdote haitiano, llevan en marcha un proyecto de construcción por parte de la gente del lugar, de depósitos de recogida de aguas de lluvia que puedan ser usadas no solo para el consumo humano, sino también para la siembra de huertas y árboles durante el largo periodo de extrema sequía. En la actualidad y a falta de los mencionados depósitos los habitantes de la región deben recorren diariamente decenas de kilómetros a pie para poder recoger el agua.
El donativo por papelilla ha consistido en un euro, quedando igualmente reflejada en la misma el número de cuenta de la Hermandad para todas aquellas personas que quieran realizar un donativo destinado a este proyecto, debiendo poner en el concepto del ingreso: "HAITÍ".
 
Desde la Junta de Gobierno y especialmente desde la vocalía de Obra Social y Caridad, deseamos dar las gracias a todas aquellas personas que han colaborado con esta rifa solidaria. Gracias a la ayuda de todos desde la Hermandad podemos colaborar con aquellas personas que más lo necesitan.