viernes, 5 de octubre de 2012

Doña Emilia Castro Galbis, Pregonera de la Semana Santa 2013

En la pasada Asamblea General de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, la cual tuvo lugar en la noche de ayer, se procedía a la votación por parte de los distintos Presidentes, Hermanos y Hermanas Mayores y Capitán de la persona encargada de pregonar nuestra Semana Mayor en el próximo año, saliendo ésta de entre las tres candidatas que presentaban la Junta de Gobierno de las Agrupadas.
 
En una primera votación y por mayoría absoluta resultaba elegida Doña Emilia Castro Galbis como persona encargada de anunciar, proclamar y ensalzar la Semana Santa de Pozoblanco del año 2013.
 

Emilia Castro Galbis nació en Pozoblanco el 30 de mayo de 1968. Diplomada en Ciencias Empresariales, actualmente trabaja como Gerente de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco "ADEPO". Está casada y es madre de dos hijos.

Su formación cristiana se forja entre el Colegio de las Madres Concepcionistas y los Salesianos de la que fue animadora durante muchos años de su oratorio y Secretaria de la Asociación de Antiguos Alumnos. Actualmente forma parte de los Hogares Don Bosco de Pozoblanco. Colabora con el equipo de liturgia del Colegio Salesiano y con los Grupos de Preparación al Matrimonio de la Parroquia de Santa Catalina.

Pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, practicamente desde el nacimiento de la Cofradía, de la que ha sido miembro de su Junta de Gobierno durante los años 2006 al 2012, ocupando el puesto de vice-secrertaria. También pertenece a la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. En ambas aunque actualmente no ocupa cargos de responsabilidad, participa como cofrade de una forma activa.

Desde la Hermandad felicitamos a la pregonera así como a su familia y amigos, deseándole suerte en su labor, a la vez que nos ponemos a su entera disposición para cualquier cosa que pudiese necesitar de Nuestra Hermandad. ¡Enhorabuena pregonera!