viernes, 22 de noviembre de 2013

Don Rafael Ruibérriz de Torres, Presidente de la Fraternidad de Cofradías y Hermandades de la Soledad.

La Casa de Hermandad de la Soledad de San Lorenzo de la ciudad de Sevilla acogió en la tarde de ayer la reunión a la que estaban convocados todos los Hermanos Mayores y Presidentes de las Hermandades y Cofradías de la Soledad de toda España para proceder a las elecciones de Presidente de la Junta Coordinadora de la Fraternidad Soledana.


A los comicios soledanos se presentaba, tras el proceso electoral, una única candidatura encabezada por Don Rafael Ruibérriz de Torres, que resultaba ser la elegida tras el escrutinio, por mayoría absoluta.

Un total de 27 Hermandades y Cofradías han ejercido su derecho a voto, 18 de forma presencial y 9 de ellas por correo. El resultado final de los votos arrojó el siguiente resultado, 26 votos a favor de la candidatura y 1 en contra.

Don Rafael Ruibérriz de Torres Sánchez es hermano de la Pontificia y Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de Roca-Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spínola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad desde 1957, ocupado el cargo de Diputado de Formación, Teniente de Hermano Mayor, Presidente de la Comisión de Caridad y Hermano Mayor, actualmente pertenece al Consejo de la Hermandad. Igualmente participó en la fundación de las Convivencias Soledanas.

La junta coordinadora electa está formada por un total de ocho personas pertenecientes a las Hermandades de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla, Alcalá del Río (Sevilla), Olivares (Sevilla), La Palma del Condado (Huelva), de San Buenaventura de Sevilla, San Fernando (Cádiz), Granada y Salamanca.