martes, 26 de noviembre de 2013

La Agrupación Musical de la Hermandad volverá a acompañar a Jesús Preso el próximo Jueves Santo en Moriles

El próximo Jueves Santo, la Agrupación Musical de Nuestra Hermandad volverá a acompañar musicalmente al elegante trono de Nuestro Padre Jesús Preso por las calles de la localidad cordobesa de Moriles. La Real, Pontificia y Centenaria Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Preso y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo ha vuelto a depositar su confianza en el colectivo soledano para poner sones a uno de sus Titulares en la tarde-noche del primer día del triduo pascual.
 
A las 20:30 horas del próximo 17 de abril, la cruz de guía de la Hermandad decana de Moriles atravesará el dintel de la puerta de la Parroquia de San Jerónimo para dar comienzo la Estación de Penitencia que concluirá a las 00:15 horas. El trono de Nuestro Padre Jesús Preso es acompañado en su Estación de Penitencia por Nuestra Señora de la Amargura bajo palio.
 
La imagen de Jesús Preso es una de las tallas más devocionales de la localidad de Moriles siendo atribuida, según fuentes de la Hermandad, al círculo del prestigioso imaginero alcalaíno Juan Martínez Montañés, representando el momento en que Nuestro Señor queda preso y solo tras la traición de Judas, destaca por su expresión de dolor y firmeza ante todo lo que se aproxima a suceder.