martes, 5 de noviembre de 2013

La comunidad parroquial de San Sebastián se unió a la Hermandad para celebrar la Festividad de la Beata Teresa Cejudo Mártir

El pasado domingo 3 de noviembre, estando próxima la Festividad de los Mártires del siglo XX, nuestra Hermandad celebró Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Sebastián. La Santa Misa coincidió con la que mensualmente celebra Nuestra Hermandad en sufragio por el eterno descanso del alma de nuestros hermanos y hermanas cofrades fallecidos.
 
A las 19:00 horas comenzó el rezo del Santo Rosario para media hora después iniciar la Santa Misa, siendo presidida por nuestro capellán y párroco de San Sebastián Don Aníbal Miller Cantero y concelebrada por Don Juan Caballero. La liturgia estuvo preparada por la vocalía de cultos de Nuestra Hermandad, resultando una emotiva Eucaristía a la que asistieron un gran número de fieles y devotos.
 
Durante la sustancial homilía, nuestro capellán nos invitaba a reflexionar sobre la importancia de contar en Nuestra Hermandad, feligresía y localidad con la figura de la Beata Teresa Cejudo Mártir, destacando que no se trata de un caído del conflicto civil, no murió al frente de un batallón sino por la defensa de nuestra fe, por su adhesión al Señor y la entrega a los necesitados en una época en la que la religión católica en España estuvo fuertemente perseguida. Igualmente nos invitó a reflexionar sobre el testimonio que nos ha dejado a todos, destacando el perdón y la conversión, a través de los cuales podemos adquirir paz interior.
 

Con motivo de la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Hermana, el equipo de priostia de la Hermandad preparó un altar presidido por la Santa Reliquia que fue donada a la Hermandad por Doña María Teresa Caballero Cejudo. El mencionado altar seguía la línea de los últimos años, presentando como dosel la bambalina frontal del paso de palio de Nuestra Excelsa Titular, junto a dos varales del mismo. La Santa Reliquia se encontraba depositada en una columna dorada sobre la mesa-peana dorada que conserva la Hermandad, alrededor de la columna se encontraban dispuestos un crucifijo, una biblia y un rosario de la Santísima Virgen, símbolos de los pilares fundamentales donde la Beata Teresa Cejudo sustentó su Fe y en las que encontró consuelo en los malos momentos. Completaban el altar seis piezas de la candelería procesional del paso de palio, dos ciriales de la capilla de la Santa Cruz en el Monte Calvario y tres centros florales en tonalidad roja en alusión al derramamiento de sangre por la defensa de la Fe de la Beata-Mártir. Como sucedió el pasado año y a petición del Don Aníbal Miller Cantero, el altar permanecerá instalado hasta pasada la misa vespertina del próximo miércoles 6 de noviembre, día que la Iglesia Católica celebra oficialmente la Festividad de los Mártires del siglo XX.

Al finalizar la Eucaristía y una vez cantada la "Salve" a Nuestra Amantísima Titular, la Santa Reliquia fue besada piadosa y fervorosamente por multitud de fieles y devotos.
 
 
En estos momentos la junta de gobierno en estrecha colaboración con nuestro capellán y párroco de San Sebastián, se encuentran trabajando en un proyecto en relación a nuestra hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir, proyecto del que se podrá informar en las próximas semanas.