lunes, 25 de noviembre de 2013

La Parroquia de San Sebastián clausuró el Año de la Fe

El pasado viernes la feligresía de Nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Sebastián, se dio cita en el templo para participar en un sencillo acto con motivo de la clausura del Año Mundial de la Fe convocado por su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI.
 
A las ocho y cuarto de la tarde, nuestro hermano Don Juan Fernández Medrán ocupaba el ambón del templo para realizar una pequeña ambientación que nos preparaba para dar comienzo la oración conjunta. Sobre la mesa del altar se encontraba preparada la custodia de San Sebastián que acogería la Santa Forma Eucarística que sería adorada durante el acto, en el presbiterio del mismo se situaba el cuadro de nuestra hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir, no en vano ella nos ofrece un valioso testimonio de Fe a todos. Tras las palabras de entrada, Don Aníbal Miller Cantero comenzaba el acto de adoración al Santísimo, el cual fue intercalado por cantos, lectura de fragmentos de la carta apostólica "Porta Fidei" que Benedicto XVI escribió con motivo del Año de la Fe, así como momentos de oración personal.
 
Tras concluir la primera parte del acto, consistente en la oración conjunta, se procedió a la parte de los testimonios de fe, un total de tres se pudieron escuchar, los cuales fueron presentados por nuestro capellán. Por parte del grupo de catequesis la realizada de compartir su experiencia con los asistentes fue Doña Mané; a continuación nuestro hermano mayor, en representación de la Hermandad, ofrecía su testimonio; concluyó las intervenciones Don Juan Rojas, miembro del Camino Neocatecumenal que igualmente compartió su experiencia en relación a la Fe.
 
Una vez concluido el emotivo y sencillo acto, todos los asistentes disfrutaron de un ágape en nuestra Casa de Hermandad, donde pudieron compartir momentos de esparcimiento, encuentro y tertulia en un agradable ambiente.