martes, 8 de septiembre de 2009

El domingo, día 13, celebraremos el Rosario de la Aurora.

El próximo domingo, día 13, celebraremos el tradicional Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, dentro de los actos programados con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores.

Comenzarán los actos a las 8 horas de la mañana con la celebración del Rosario de la Aurora, en el que sacaremos en procesión, en unas andas más pequeñas, la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad.Este año, el itinerario es el siguiente: Calle San Sebastián, Santa Rita, Plaza del Cerro, Virgen de Luna, Herradores, Santa Rita, San José de Calasanz, Hilandos, Herradores, Santa Rita y San Sebastián.

Se va procurando cambiar cada año el itinerario con el fin de que todas las calles de la feligresía puedan gozar el paso de la Virgen, máxime cuando el Viernes Santo muchas de ellas no pueden gozar de tal privilegio.

A continuación tendrá lugar, en la parroquia de San Sebastián, una solemne Eucaristía, amenizada por los cantos del coro del Grupo Joven.

Para finalizar los actos nos reuniremos en la Casa de Hermandad donde tendremos la oportunidad de compartir opiniones y hermandad a la vez que degustamos un sabroso chocolate con dulces que con todo cariño nos habrán preparado las costaleras y otras cofrades de la Hermandad.

Si eres un/a cofrade que siente y desea exteriorizar su amor por la Virgen, no dejes de asitir a estos actos, es otra oportunidad, además de la del Viernes Santo, de llevar a nuestra Madre, no sólo a los habitantes de Pozoblanco, sino también a aquellos que, impedidos por la enfermedad, no puedan visitarla en la parroquia.

Se ruega a todos los vecinos de las calles por las que va a pasar la Virgen coloquen colgaduras y macetas.

Los familiares de los enfermos que deseen besar la medalla de la Virgen deben comunicarlo en la Casa de Hermandad o en la Parroquia, dejando su dirección.