martes, 22 de septiembre de 2009

La Banda de CC. y TT. de la Soledad participa en la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Soledad acompañó a los peques de la localidad en su desfile alegre y bullicioso por las calles de nuestra localidad en la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos, amenizando el recorrido con la interpretación de numerosas piezas de su amplio repertorio.



Con esta actuación, la Banda de CC. y TT. de la Soledad viene prestando sus servicios, con cierta asiduidad, a los eventos que organiza el Excmo. Ayuntamiento, pues, también estuvo presente en las Cabalgatas de Reyes del 2008 y del presente año, además de otras muchas participaciones.

Esta tarde, a las 18 horas, iniciaba su desfile, saliendo de la Biblioteca Pública Municipal, la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos con gran asistencia de niños con disfraces y los consabidos gigantes y cabezudos. Formaban parte del desfile, además de la Banda de la Soledad, un pasacalles de mascotas gigantes hinchables y el pasacalles "La Casa del Mono", que hicieron las delicias de los pequeños. Con este acto festivo y alegre se inicia, prácticamente, la feria y fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes.




Por la noche, a las 21 horas, se procederá al traslado en procesión de Ntra. Sra. de las Mercedes, desde la ermita de Jesús amarrado a la Columna, hasta la parroquia de Santa Catalina, con la asistencia de las autoridades.

Seguidamente, se realizará el encendido del alumbrado extraordinario de feria para, a continuación, proceder a la tradicional y vistosa función de fuegos artificiales en la parte posterior del recinto ferial.