viernes, 8 de enero de 2010

El Grupo Joven soledano visita a la cofradía servita.


El pasado sábado 2 de Enero, el Grupo Joven de nuestra Hermandad se desplazó hasta Santa Catalina para visitar a la Hermandad Servita y Cofradía de nazarenas de María Santísima de los Dolores. A las 17:30 horas eran recibidos por la señora presidenta de la Hermandad, acompañada de cuatro hermanas más de la corporación.

Para comenzar la visita nos desplazamos hasta el altar donde se encuentra la devocional talla de María Santísima de los Dolores junto a San Juan, a pie de altar dos hermanas pertenecientes al grupo joven de la Hermandad del Martes Santo les explicaron detalladamente la historia de la Cofradía, su pasado, su presente y su futuro, curiosidades y anécdotas, así como la importancia y las peculiaridades de ser una Hermandad servita.

Tras la amplia e interesante explicación, respondieron muy gustosamente a las dudas y preguntas que surgieron por parte del colectivo soledano. Seguidamente pasaron a un momento de oración dirigido por Amelia Calero, vocal de juventud de la Hermandad de los Dolores.
A continuación, y tras realizar una foto de grupo ante la sagrada imagen, se dirigeron hacia la Casa de Hermandad, donde obsequiaron al grupo con un calentito chocolate y unos ricos bizcochos que habían preparado para la ocasión.

Pudeiron admirar el hermoso belén que tenían montado, así como comprar algunos detalles en el mercadillo solidario que las hermanas de la cofradía tenían instalado para recaudar fondos.
Tras un intercambio de recuerdos por parte de las dos hermandades, compartieron momentos de animada e interesante charla, donde hablaron entre otras cosas del Encuentro de Jóvenes y el Pregón que el colectivo soledano está preparando para dentro de unas semanas.

El Grupo Joven Soledano agradecen al Grupo Laico Servita, su entera disponibilidad y su amabilidad, haciéndolos sentir como en su propia casa, así como las sentidas palabras que el Grupo joven soledano ha elaborado con motivo de su V aniversario fundacional.