sábado, 23 de enero de 2010

I Pregón de Juventud

Anoche, a las 21,30 horas, en la parroquia de San Sebastián, tuvo lugar el I Pregón de Juventud que, organizado por el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad, tuvo como pregonero a D. Rafael Villarreal García actual Vocal de Juventud en la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.


La presentación y coordinación del acto estuvo a cargo de Dª. Beatriz Fernández Muñoz, miembro del Grupo Joven soledano.

Beatriz Fernández Muñoz


El acto se inició con unas palabras del capellán de la Hermandad de la Soledad, D. Juan Caballero Romero, de ánimo y aliento a los jóvenes cofrades y con la oración del Padrenuestro.

D. Juan Caballero Romero, capellán de la Hermandad de la Soledad

A continuación actuó la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Soledad que interpretaron las siguientes marchas: Macarena, Santísimo Cristo de la Tres Caídas y Bulería en San Román.

Banda de CC. y TT. de la Hermandad de la Soledad

Seguidamente, D. José Luis García Romero hizo uso de la palabra para, a continuación, Dª. Mª. de los Ángeles Moreno Redondo hiciera la presentación del Pregonero.

D. José Luis García Romero, Hno. Mayor de la Hdad. de la Soledad


Dª. Mª. de los Ángeles Moreno Redondo, presentadora del Pregonero

Y vino la parte central del acto: D. Rafael Villarreal García, en una alocución muy sentida y directa a los jóvenes habló, como ya expresara anteriormente en una entrevista, de su juventud cofrade, dio un toque de atención a los jóvenes cofradieros que no se involucran en las actividades de sus cofradías para terminar ensalzando la figura del joven cofrade comprometido con su cofradía y con sus vivencias religiosas.

D. Rafael Villarreal García, pregonero del I Pregón de Juventud

A la finalización del Pregón le fue entregado un regalo de recuerdo del acto por el Vocal de Juventud de la Hermandad de la Soledad que, en una breve alocución, expresó su gratitud hacia todos aquéllos que de alguna forma han permitido que este acto se haya celebrado.


D. Moisés A. Serrano González, Vocal de Juventud de la Hermandad de la Soledad.

Finalizó el acto con la actuación de la Agrupación Musical "La Soledad" que interpretó las siguientes marchas: Oh, Bendita Estrella, Reo de muerte, La Saeta y Caridad del Guadalquivir.

Agrupación Musical "La Soledad"

El Pregón fue seguido por numeroso público que llenaba al completo el templo. Esperemos que este acto sea el preludio para otros posteriores que hagan posible una mejor unión entre todos los jóvenes cofradieros y de todo el mundillo cofrade en general.