miércoles, 27 de enero de 2010

I Encuentro de Jóvenes Cofrades

El pasado 23 de Enero tras el pregón que pronunció la noche anterior Don Rafael Villarreal, llegaba el día fuerte dentro de las actividades que el Grupo Joven Soledano ha venido organizando en los últimos meses. A las 10 de la mañana comenzaba con el reparto de carpetas el I Encuentro de Jóvenes Cofrades de Pozoblanco.

Un total de 57 inscritos se daban cita en la Casa de Hermandad para vivir un intenso día de encuentro entre jóvenes de varias Cofradías y Hermandades.


Tras la oración a cargo de Don José María Peguero, párroco de San Sebastián, se procedía a la apertura de los actos organizados para tal ocasión.


A continuación se pasó a la presentación por parte de las Hermandades asistentes de las actividades que durante el año realizan por y para la juventud cofrade.


Tras las presentaciones se pasó a la conferencia ofrecida por D. Manuel Rodríguez Hidalgo bajo el tema “Semana Santa, religiosidad popular”. Conferencia de la que todos resultaron gratamente satisfechos.


Seguidamente los asistentes al encuentro se dividieron en grupos para debatir y trabajar en algunas preguntas sobre la conferencia que acababan de escuchar. Para concluir la mañana cada responsable de grupo iba ofreciendo las reflexiones extraídas por parte de los componentes de su grupo.



A las 14:00 horas pasaron a la Casa de Hermandad para comer una rica paella que con mucho cariño habían preparado miembros de nuestra Hermandad, momentos en que los asistentes aprovecharon para entablar relaciones unos con otros.





Al término del tiempo dedicado a la comida se procedía a la mesa redonda moderada por D. Antonio Arévalo con el tema “La juventud en la Semana Santa de Pozoblanco” en la que participaban un total de ocho personas ligadas a la juventud cofrade por unos motivos u otros.


A la finalización de la mesa redonda los asistentes al encuentro disfrutaron de una visita guiada por el museo de nuestra Hermandad.


A las 18:30 se procedía a la clausura del encuentro con la participación de D. Isaías Plazuelo, D. Pablo Lozano, D. Ventura Redondo, D. José Luis García y D. Moisés Serrano.


A las 19:30 comenzaba la Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia de San Sebastián con la colaboración de varios jóvenes de distintas Cofradías de la localidad y animada por el Coro joven de nuestra Hermandad.


Así terminaba un día que quedará para el recuerdo, un ilusionante proyecto que por fin se ha visto realizado.


Desde el Grupo Joven Soledano quieren dar las gracias a todas las personas que han colaborado para que este encuentro fuese posible.