lunes, 11 de enero de 2010

El Silencio recibe al Grupo Joven Soledano.

El pasado sábado 9 de Enero tuvo lugar la segunda reunión formativa del mencionado mes por parte del colectivo joven de nuestra Hermandad.

Como están realizando en las últimas reuniones, prosiguieron con las visitas a las Cofradías y Hermandades de nuestra localidad. En esta ocasión visitaron la Cofradía del Lunes Santo.

Poco antes de las 18:00 horas eran recibidos a las puertas de la ermita de San Gregorio por Doña África García, presidenta de la Cofradía, Don Sebastián Galán, vicepresidente de la misma y por Doña María García, vocal de juventud.

Para comenzar, la presidenta dio la bienvenida al colectivo soledano para, posteriormente, tomar la palabra Don Sebastián el cual nos contó los recién cumplidos 25 años de la cofradía,. A continuación, la vocal de juventud nos habló sobre el grupo joven de la Cofradía de San Gregorio. Seguidamente, respondieron a las dudas y curiosidades que se plantearon por parte de los jóvenes de nuestra Hermandad, pudiendo conocer así, entre otras cosas, el motivo de su advocación mariana, la incorporación de bandas de música tras sus pasos y la decisión de elegir a Sara Trucios para la realización de sus Titulares.

Para terminar esta primera parte de la visita la Señora Presidenta compartió con nosotros una reflexión personal acerca de lo importante que es la obra social dentro de las cofradías y hermandades.

A continuación, contemplaron los enseres de la corporación que se encuentran expuestos en la parte trasera de la vetusta ermita, en dos vitrinas.

Antes de abandonar la ermita, nuestro vocal de juventud hizo entrega a la presidenta de un recuerdo en agradecimiento por la amabilidad y disponibilidad mostrada hacia el colectivo soledano, para pasar, posteriormente, a realizar unas fotos de grupo ante las sagradas imagenes de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud.

Tras la estancia en la ermita, el grupo se desplazó hasta la Casa de Hermandad. Después de conocer las distintas despendencias que la forman, obsequiaron a los jóvenes con un refresco, así como unos regalos de su cofradía.

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad agradece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, la disponibilidad y amabilidad hacia el colectivo soledano, así como sus palabras de aliento plasmadas en el libro de firmas que el grupo joven ha elaborado con motivo de su V aniversario fundacional.