jueves, 21 de enero de 2010

Noche festiva en la parroquia de San Sebastián.

Anoche, la parroquia de San Sebastián se vistió de fiesta para festejar el día del Santo Patrón.

Se iniciaron los actos con una solemne Eucaristía concelebrada por nueve sacerdotes de la localidad. Presidía la misma D. José Mª. Peguero Calderón, párroco de San Sebastián, y concelebraron los párrocos de Santa Cataliana y San Bartolomé, D. Juan, D. Rodrigo, D. Teófilo, capellán de la Residencia Muñoz Cabrera, y tres sacerdotes salesianos.


Hubo una gran asistencia de fieles que participaron con sus cantos y plegarias como una sola persona. Ya en la monición ambiental se nos exhortaba a que todos seamos uno y formemos una sola Iglesia. En la Eucaristía participaron todos los movimientos de la parroquia y estuvo amenizada por un coro compuesto por miembros del coro parroquial y de las Comunidades.

Pronunció la homilía el párroco de San Sebastián, que glosó la figura del Santo Titular y entre otras muchas orientaciones exhortó a los fieles a vivir en el amor que caracterizaba a los primeros cristianos "mirad como se aman", para que podamos dar testimonio ante el mundo.

Finalizada la Ecuaristía se convidó a los asistentes a las tradicionales "migas tostás" con acompañamiento de torreznitos y chorizo. Para los estómagos más delicados también había altramuces, patatas fritas, garbanzos tostados...



Las ollas con migas, chorizos y torreznitos

La bebida fue servida por miembros de nuestra Hermandad, como todos los años. Es de destacar que este año la velada estuvo amenizada por un equipo de sonido que miembros de la Hermandad habían colocado previamente.

Miembros de las Soledad sirviendo las bebidas


Nuestro amigo José Aggeo volteando las migas

Una velada muy concurrida que viene a recordar las antiguas veladas que se celebraban en la localidad con motivo de los días de patronos y santos. ¡Qué no se pierdan estas bonitas tradiciones!

Alrededor de la candela