sábado, 10 de abril de 2010

Celebración de la Junta General Ordinaria del 2010.


Anoche, en los Salones Parroquiales, tuvo lugar, a partir de las 21 horas. la Junta General Ordinaria correspondiente al año 2010.

Se inció la sesión con la preceptiva oración en honor de Nuestra Santa Titular, dirigida por José Dueñas que dirigió unas emotivas palabras a los asistentes.

A continuación el Secretario procedió a la lectura del acta de la Asamblea anterior que fue aprobada por unanimidad.

El Sr. Tesorero dio un informe detallado del estado de cuentas correspondiente al año 2009 que, una vez aprobadas por la Asamblea y con el Vº. Bº. y la firma de D. Juan Caballero, consiliario de la Hermandad, serán remitidas al Obispado para su aprobación.

De nuevo, el Secretario, tomó la palabra para proceder a la lectura de un resumen de las Actividades realizadas en el curso cofrade 2009/2010.

El Secretario, como Presidente de la Junta Electoral para la elección de nuevo Hermano Mayor, anunció la convocatoria de elecciones a dicho cargo. Leyó el calendario por el que se regirán las elecciones, así como lo requisitos necesarios para la presentación de candidaturas, según se contempla en nuestros Estatutos y en la Normativa Complementaria al Estatuto Marco para HH. y CC. del Obispado de Córdoba-2007, a saber:
  • Artículo 20 de nuestros Estatutos:
a) Los que se exigen para ser miembro de la Junta de Gobierno.
b) Tener una antigüedad en la Hermandad, desde la última alta, al menos de un año, como miembro activo (ser mayor de edad).c) Ser avalada dicha candidatura por diez hermanos activos, como mínimo (con su firma y D.N.I.)
  • Normativa Complementaria al Estatuto Marco:
Relación, al menos, de los hermanos que formarían parte de la Junta de Gobierno como Vice-Hermano Mayor, Secretario, Tesorero, con el Vº.Bº. del Consiliario de la Hermandad.

Anunció, igualmente, los cofrades que tendrán derecho a voto: Todos los hermanos activos (mayores de edad) y con un año de antigüedad en la Hermandad (artlº. 21, letra d, de nuestros Estatutos).


Y con el turno de ruegos y preguntas en el que hubo una nutrida participación se dio por finalizada la Asamblea.