jueves, 1 de abril de 2010

Preparativos para la Estación de Penitencia

Paso de la Virgen con la nueva candelería

Durante toda la mañana y, posiblemente, hasta poco antes de los Oficios de este Jueves Santo, un nutrido grupo de cofrades de la Hermandad se afanan en realizar los preparativos para la Estación de Penitencia de mañana, Viernes Santo.

La Casa de Hermandad es un hervidero de personas que se afanan en realizar los preparativos y de cofrades que, a última hora, van en busca de un cirio, una vela o cualquier otro elemento del atuendo del uniforme.

En el templo se van dando los últimos detalles de los Pasos, pendientes de la colocación, a última hora, de las flores para que puedan estar lo más lozanas posible para la procesión. Posiblemente, como viene siendo habitual, esta noche el Prioste y sus colaboradores estén hasta altas horas de la noche preparando el adorno floral.

Entre los estrenos previstos este año, detacamos la nueva candelería del Paso de la Virgen. El Paso del Calvario estrena los ciriales de la Capilla. Y, por su parte, Banda de Cornetas y Tambores y Grupo Joven estrenan sendos banderines que ya fueron bendecidos en el segundo y tercer día de triduo, respectivamente.

Esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos hacer una hermosa Estación de Penitencia.