miércoles, 16 de febrero de 2011

Crónica de los actos conmemorativos de las 20 salidas procesionales con cuadrillas de costaleros y costaleras

El pasado 4, 5 y 6 de febrero tenían lugar los actos con los que se conmemoraban las 20 salidas procesionales de las cuadrillas de costaleros y costaleras de la Hermandad de "La Soledad".
Daban comienzo el viernes por la noche en los salones parroquiales con una mesa redonda bajo el título de "20 años a la madera", en ella los numerosos asistentes hablaron largo y tendido sobre las experiencias vividas por los costaleros y costaleras en sus dos décadas de existencia. El acto fue conducido por nuestro hermano cofrade Antonio Arévalo Santos, comenzando con una oración dirigida por Don José María Peguero Calderón.

Entre las numerosas anécdotas se habló sobre la negativa y reticencia de la Junta de Gobierno a sacar la Virgen a costaleros, los numerosísimos ensayos del principio, las dificultades de los mismos, la dureza y satisfacciones de aquellas procesiones, las entradas y salidas, "el giro de la Marta", el frio de la carretera, las numerosas Saetas que se cantaban a Nuestra Titular, el cambio a la nueva Carrera Oficial...

El acto se prolongó durante dos horas y media aproximadamente, quedando en el tintero muchas otras experiencias que permanecerán en la memoria de todos los que las vivieron y compartieron.

A la mañana siguiente todos los hermanos y hermanas que han pasado por las trabajaderas junto a sus familiares se reunian en la Parroquía de San Sebastián para ante Nuestra Señora de la Soledad compartir una celebración de la Palabra dirigida por nuestro párroco. Al finalizar la celebración se pasaba a inmortalizar al grupo en diversas fotografías.

Tras las instantáneas tomadas todos se desplazaron a la Caseta denominada del Organillo, en la que tuvo lugar la comida de rememoración de los 20 años, teniendo un gran éxito de asistencia y prolongándose durante toda la tarde y noche del sábado.Los actos concluían con la Celebración de la Santa Misa en nuestraParroquía, Misa de Hermandad aplicada en Acción de Gracias por el XX Aniversario de las cuadrillas de costaleros y costaleras de "La Soledad".