viernes, 27 de enero de 2012

Ayuda para el Cuerno de África

Desde la Asamblea de Cruz Roja Española en Pozoblanco nos solicitan colaboración para difundir una campaña que van a iniciar para la recogida de fondos y sensibilizar en la lucha contra el hambre en el Cuerno de África, lo cual, gustosos y agradecidos lo hacemos, esperado que surja el efecto deseado entre nuestros hermanos y hermanas cofrades.

En su carta nos comentan lo siguiente:

"Hay más de catorce millones de personas afectadas y las consecuencias son devastadoras con miles de muertes a diario y de enfermedades infecciosas secundarias a la desnutrición y a la carencia de medicinas.

No queremos entrar en valorar cuáles son los responsables directos de esta catástrofe: climatología, responsables políticos nacionales de los respectivos países, la comunidad internacional y sus políticas económicas y agroalimentarias, etc... que, siendo cierto, no lo es menos que en cierta medida todos somos responsables, dado que siempre podemos hacer algo, lo primero, proclamar esta injusticia, que en pleno siglo XXI los seres humanos sigan muriendo es inadmisible.

Y en segundo lugar, podemos colaborar de varias formas, por ejemplo, con aportaciones económicas que sean vehiculizadas a través de cauces seguros que eviten las barreras infructuosas aduaneras/políticas que sólo pueden superar organizaciones humanitarias serias como nuestra Cruz Roja Española y otras organizaciones no gubernamentales. Pero, a la vez, y no es menos importante, debemos exigir a nuestros representantes políticos nacionales y de la CEE que se adopten medidas para evitar el despilfarro alimentario que se tira a la basura a diario en el primer mundo.

Por último, lo más importante es la educación y una correcta sensibilización a nuestros hijos desde nuestros propios hogares para que se haga extensivo al resto de la sociedad en que vivimos. Por ello, vamos a realizar charlas divulgativas que tendrán lugar en los Centros de Educación Secundaria de nuestra localidad. Así mismo, se pueden realizar ingresos en las cuentas corrientes que Cruz Roja dispone en Pozoblanco en las oficinas de Cajasur (Ctª. Nº: 2024-6004-71-3040045451) y del Banco Santander (Ctª. Nº: 0049-0097-88-2610067238) matizando que la donación es para el cuerno de África. También si lo desean, para tener más información, pueden visitar nuestra página web "www.hambreenlaabundancia.com".