lunes, 30 de enero de 2012

III Solemne Pregón de Juventud y III Encuentro de Jóvenes Cofrades

Como ya salió anunciado en la pasada edición de la Hoja Informativa "El Cerro" correspondiente al mes de diciembre, el Grupo Joven de Nuestra Hermandad un año más está organizando la tercera edición del Solemne Pregón de Juventud y la correspondiente al Encuentro de Jóvenes Cofrades de nuestra localidad, los cuales se desarrollarán los próximos 10 y 11 de febrero.

El Solemne Pregón de Juventud tendrá lugar el viernes 10 de febrero a las 21:30 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Sebastián, el cual correrá a cargo de nuestro hermano Don Bartolomé Calero Rubio. Durante el desarrollo del acto como es tradición la Agrupación Musical de Nuestra Hermandad interpretará tres marchas extraídas de su repertorio, siendo ésta la primera actuación oficial tras tomar la dirección musical Don Manuel Lozano.

Al día siguiente tendrá lugar el III Encuentro de Jóvenes Cofrades de Pozoblanco el cual se desarrollará en los Salones Parroquiales. En cuanto al contenido de la jornada seguirá el modelo de las dos anteriores ediciones, compuesto por una conferencia, trabajo en grupo, concurso de cultura cofrade, mesa redonda... como novedad a partir de este año se invitará a cofrades de distintas localidades, los cuales realizarán una presentación de la Semana Santa de su población, para este año los invitados serán de la localidad de Hinojosa del Duque. Como colofón al encuentro se realizará una Eucaristía de Acción de Gracias en la parroquia, donde participarán activamente todos los jóvenes cofrades de las distintas Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, especialmente en el coro que se compondrá por todos aquellos jóvenes de las distintas corporaciones que deseen unirse para animar con sus cantos el desarrollo de la Santa Misa.
Para poder asistir al Encuentro de Jóvenes es necesario inscribirse antes del próximo 9 de febrero en cualquiera de las casas de Hermandad por un precio simbólico de 3 Euros, el encuentro está destinado a jóvenes cofrades mayores de 12 años, aunque todo aquel que quiera participar será bien recibido. Como todos los años desde el Grupo Joven de la Hermandad se pretende que el encuentro sirva como un lugar de aproximación para todos los jóvenes cofrades de Pozoblanco, creando un foro de debate y unas jornadas de convivencia donde poder tratar inquietudes, destinando un lugar a la formación y la diversión entre todos los jóvenes.