lunes, 23 de enero de 2012

La Hermandad celebró junto a la comunidad parroquial la Festividad de San Sebastián.

El pasado viernes 20 de enero, toda la comunidad parroquial de San Sebastián celebramos la Festividad de Nuestro Santo Patrón como es tradicional.

Por la mañana, trabajadores del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad instalaban unos arcos de luces artísticas que daban muestra de que la feligresía estaba de fiesta.

A las 20:00 horas comenzaba la Solemne Eucaristía en honor a San Sebastián, Titular de nuestra Parroquia; la Sagrada Cátedra estaba ocupada por Don Jorge Antonio Ansensio, párroco de San Sebastián, siendo concelebrada por un gran número de sacerdotes que residen en nuestra localidad. Numerosos feligreses y fieles de las restantes parroquias se daban cita en el templo para festejar al Mártir.

Finalizada la Eucaristía, los numerosos asistentes se dispusieron a las puertas del templo, donde se encontraban dispuestas distintas mesas con aperitivos compuestos por altramuces, patatas fritas, garbanzos tostados... A un lado de la plaza se encontraba la barra con las bebidas que fueron servidas por distintos miembros de nuestra Hermandad y frente a ésta, la mesa donde eran repartidas las migas "tostas" con chorizo, torreznos... que salían bien calentitas de la gran hoguera que protagonizaba el espacio.

Varias personas se animaron a bailar a ritmo de pasodoble gracias al equipo de música que instalaron miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad con música típica de este tipo de fiestas, rememorando aquella antigua verbena que se celebraba con motivo de la festividad de San Sebastián.