lunes, 16 de enero de 2012

Festividad del Titular de Nuestra Parroquia

El próximo viernes 20 de enero, la Iglesia católica celebramos la festividad de San Sebastián Mártir, una festividad que toma especial relevancia en nuestra Parroquía de la que es Titular y Patrón.

Como todos los años desde siglos atrás, la festividad de San Sebastián en el barrio del Cerro era celebrada con verdadero fervor, viviendo una verbena que congregaba a multitud de vecinos de Pozoblanco y devotos del Santo Patrón, ese mismo día la Imagen que preside el Altar Mayor de nuestra Parroquia salía en procesión por las calles de la feligresía. Atrás quedó ese explendor a la hora de celebrar al festividad del joven mártir aunque como todos los años la comunidad parroquial de San Sebastián nos reunimos para celebrar la Santa Misa que es cooficiada por numerosos párrocos y sacerdotes de nuestra localidad. La Eucaristía dará comienzo a las 20:00 horas de la tarde y será amenizada por el coro compuesto por los tres que posee la Parroquia, el formado por catequistas, el de las comunidades y el de nuestra Hermandad.

Tras la Eucaristía los asistentes podrán degustar en un ámbiente festivo las tradicionales "migas tostás" con acompañamiento de torreznitos y chorizo. Para los estómagos más delicados también habrá altramuces, patatas fritas, garbanzos tostados...

Miembros de la Hermandad se encargarán como viene siendo costumbre de servir la bebida, montar las mesas con los platos de aperitivos e instalar el equipo de música para amenizar la noche.

Desde la Hermandad animamos a todos los cofrades y amigos a unirse a esta fiesta, que tan buenos momentos nos regala año tras año.