viernes, 25 de mayo de 2012

La Virgen de Luna se encuentra desde ayer en la Parroquia de San Sebastián

En la tarde-noche de ayer, una vez concluida la Santa Misa de despedida a la Virgen de Luna en la Parroquia de San Bartolomé, se procedía al traslado de la Patrona hacía nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Sebastián, por un itinerario más amplio que el tradicional. Como todos los años Nuestra Hermandad era la encargada de portar las andas de la Santísima Virgen y el Niño Jesús, mientras se iba rezando el Santo Rosario.

Minutos antes de las 22:30 horas la Bendita Imagen cruzaba el dintel de la puerta principal del templo no sin complicaciones debido a las pequeñas dimensiones de la puerta, la entrada tuvo que hacerla por la puerta principal y no por los portones laterales debido al estacionamiento de un vehículo.

Una vez depositada en el presbiterio del templo se procedió a la oración del "Ángelus" dirigido por nuestro párroco Don Aníbal Miller Cantero para posteriormente despedir a la patrona con el canto de la "Salve".

Durante el día de hoy se desarrollarán distintos cultos y actos en torno a la Santísima Virgen de Luna, como el rezo del Santo Rosario a las 12:00 horas del mediodía, la ofrenda floral por parte de los niños de la parroquia a las 19:00 horas y la Santa Misa a las 21:00 horas que será presidida por nuestro párroco Don Jorge Antonio Asensio. Una vez concluida la Eucaristía se procederá al correspondiente traslado de las imágenes hasta la Parroquia de Santa Catalina, pasando por la Iglesia de María Auxiliadora.