viernes, 25 de mayo de 2012

Rifa solidaria para sufragar los gastos de la construcción de depósitos de agua potable en Haití

Desde la vocalía de Obra Social y Caridad de Nuestra Hermandad se han editado unas papeletas para participar en una Rifa Solidaria de una noche para cuatro personas en la "Casa Rural Pedroches" de Villanueva de Córdoba.


Todos los donativos recogidos con la venta de estas papeletas irán destinados a sufragar los gastos de la contrucción de depósitos de agua potable en la región de Bombardópolis, Port de Paix en el país de Haití.

Como todos nuestros hermanos y hermanas cofrades saben desde hace tiempo venimos colaborando con nuestra hermana Doña María Luisa Picón Zambrano, misionera de la compañía del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en Haití. Durante la pasada navidad se pusieron a la venta unas Campanas solidarias realizadas a mano por los habitantes de la región para recoger dinero y con el poder aliviar la dureza de sus vidas, pasada la navidad en la Casa de Hermandad se pueden adquirir actualmente unas pequeñas bolsitas bordadas a mano igualmente por ellas. Ahora queremos colaborar con ellos en la construcción de depósitos de recogida de aguas de lluvia tan necesarios para ellos debido a las condiciones del lugar donde viven.

Bombardopolis se encuentra en una región montañosa del Nor Oeste de Haití, la cual se encuentra desforestada casi totalmente y sin ningún tipo de servicio público: agua, energía y lo que empeora la situación, sin carreteras desde la ciudad más cercana (Genaive). Si se dice de Haití que es el país más pobre del Continente Americano y uno de los más pobres del mundo, la zona de Bombardopolis, es la más pobre y desprotegida de este país.

Nuestra hermana María Luisa junto al resto de hermanas misioneras y el párroco de la región, Padre Cholet Augustín, sacerdote haitiano, llevan en marcha un proyecto de construcción por parte de la gente del lugar, de depósitos de recogida de aguas de lluvia que puedan ser usadas no solo para el consumo humano, sino también para la siembra de huertas y árboles durante el largo periodo de extrema sequía. En la actualidad y a falta de los mencionados depósitos los habitantes de la región deben recorren diariamente decenas de kilómetros a pie para poder recoger el agua. 

Por este motivo desde la Hermandad se pone en marcha esta rifa para recoger dinero y ser enviado a la hermana María Luisa y con el poder construir los tan necesitados depósitos de agua.
El donativo por papelilla es de un euro, quedando reflejada en la misma el número de cuenta de la Hermandad para todas aquellas personas que quieran realizar un donativo destinado a este proyecto, debiendo poner en el concepto del ingreso: "HAITÍ".

El sorteo de la noche para cuatro personas en la "Casa Rural Pedroches" de Villanueva de Córdoba se realizará en la Casa de Hermandad en la noche del 16 de septiembre del presente año, tras los cultos realizados por la Hermandad con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz y la festividad de Nuestra Señora de los Dolores. 

Gracias por vuestra colaboración.