miércoles, 23 de mayo de 2012

Muñeca de San Isidro 2012

El pasado sábado se produjo la quemada en la Casa de Hermandad de las muñecas con las que participamos en la Tradicional Muestra organizada desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Pozoblanco en colaboración con la Cofradía de San Isidro Labrador.


Desde el jueves 17 del presente mes, las muñecas permanecieron abiertas para la visita de todas aquellas personas que lo desearon. Para esta edición las personas encargadas de su laboriosa ejecución nos sorprendieron con la representación de las conocidísimas Antonia y Omaíta, simpáticos personajes que encarnan Jorge y César Cadaval, más conocidos como "Los Morancos". Ambos personajes se presentaban en la recreación de una cocina con todo lujo de detalles, incluso de fondo se podía disfrutar de sus parodias.


Muchas han sido las visitas y felicitaciones recibidas por tan buen resultado, por lo que desde el blog de la Hermandad nos unimos en tan merecidas felicitaciones, agradeciendo todo el trabajo realizado en su confección como a las personas que han cedido los distintos muebles, electrodomésticos y decoración para obtener el resultado final.


En las últimas horas del sábado las muñecas eran depositadas en la intersección de la calle Santa Rita con San Sebastián para con una gran asistencia de personas cantar y jugar al corro alrededor de las muñecas como es costumbre. Finalmente se cumplió la tradición y Filomena ardió en las llamas, tras una larga quema debido al tiempo inestable y cuando la hoguera alcanzó una altura considerable los más atrevidos volvieron a saltar un año más la candela.


Un año más desde la Hermandad hemos podido disfrutar de esta hermosa tradición que nos une y nos ofrece la oportunidad de continuar viviendo en hermandad.