miércoles, 23 de octubre de 2013

Cultos en honor a Nuestra Hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir

El próximo domingo 3 de noviembre, Nuestra Hermandad celebrará en nuestra Sede Canónica, la Festividad de nuestra hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir. Esta celebración se encuentra enmarcada dentro del Año de la Fe, el cual se clausurará el próximo 24 de noviembre, siendo nuestra hermana Teresa el ejemplo más cercano y valioso de fortaleza y valentía ante la Fe.
 
La Solemne Eucaristía coincide con la Misa de Hermandad correspondiente al mes de noviembre y que mensualmente se celebra y aplica por el eterno descanso de las almas de nuestros hermanos y hermanas cofrades fallecidos, al celebrarla la Hermandad el domingo más próximo al día 6 de noviembre, jornada en la que la Iglesia Católica celebra la Festividad de los mártires del siglo XX.
 
A las 19:00 horas se procederá a Rezar el Santo Rosario, para media hora después comenzar la celebración de la Santa Misa que estará preparada litúrgicamente por la vocalía de cultos de Nuestra Hermandad.
 
Con motivo de la Solemne Eucaristía, el equipo de priostia de la Hermandad instalará un altar efímero donde será depositada la Santa Reliquia de nuestra hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir, reliquia que fue donada en septiembre del año 2010 a la Hermandad por Doña María Teresa Caballero, hija de la Beata y hermana de honor de nuestra corporación.
 
Al término de la Santa Misa todos los fieles y devotos podrán besar la Santa Reliquia de la Beata Teresa Cejudo Mártir.