sábado, 27 de marzo de 2010

Ayer, tercer día de triduo y Fiesta de Regla de la Hermandad se entregaron los títulos y medallas a los nuevos cofrades.

Anoche, Viernes de Dolores, tuvo lugar, en la parroquia de San Sebastián, la Fiesta de Regla de la Hermandad, dando así por finalizado el triduo en honor de Nuestra Señora de la Soledad. En ella se hizo entrega de los títulos y medallas a los nuevos cofrades y se bendijo el banderín del Grupo Joven. La preparación de la liturgia estuvo a cargo de la Junta de Gobierno y Grupo Joven.


Antiguamente, en el Viernes de Dolores, se celebraba una procesión alrededor de la parroquia que, posteriormente, dejó de celebrarse, aunque sí persistió la celebración de una setena con la asistencia de predicadores de gran prestigio. Actualmente, la setena ha sido sustituida por un triduo y un solemne besamanos que tiene lugar el Viernes de Dolores, por la mañana de 12 a 14 horas y, por la tarde, antes de la Eucaristía, de 16 a 19,45 horas.

El templo, como es habitual en este día, estaba repleto, pues muchos cofrades, incluso los de mayor edad no se pierden la asistencia al triduo en el Día de la Fiesta de Regla.
La Eucaristía, como todos los días, fue presidida por D. José Mª. Peguero, párroco de San Sebastián y cooficiada por el consiliario de la Hermandad, D. Juan Caballero. Predicó la homilía D. José Mª.

Después de la homilía tuvo lugar la entrega de medallas y títulos a los nuevos cofrades. Este año han sido 28 nuevos cofrades los que se han incorporado a nuestra Hermandad. Hay que destacar que muchos de ellos son jóvenes (nueva savia para la Hermandad), e incluso recién nacidos, prueba de la presencia de la devoción a la Virgen en sus padres y familiares.

Entrega de medallas y títulos a los nuevos cofrades
Nueva savia de cofrades

En el Ofertorio hubo ofrendas en las que estuvieron representados cada uno de los colectivos de la Hermandad: cofrades, costaleros y costaleras, bandas y Grupo Joven.

Ofrenda del Pan y el Vino por cofrades de la Hermandad.

Ofrenda del nuevo costal de los costaleros, en representación del colectivo de costaleros y costaleras.

Ofrenda de una corneta y una lira por componentes de las Bandas.

Ofrenda del Libro de Firmas de su V aniversario, por el Grupo Joven

El Grupo Joven, se encargó, como en los días anteriores del triduo, de animar la Eucaristía con sus cantos. Momentos antes de la finalización de la misa tuvo lugar la bendición del banderín del Grupo Joven que han estrenado con motivo de la celebración de su V aniversario de andadura en la Hermandad.

Coro del Grupo Joven


Bendición del banderín del Grupo Joven

Por la tarde, tuvieron un momento de oración y realizaron la presentación del banderín a la Virgen y una ofrenda floral.

Presentación del banderín a la Virgen

A la finalización de la Eucaristía, como vienen siendo habitual, actuó la Agrupación Musical "La Soledad" que nos deleitó con varias marchas de su repertorio.

Agrupación Musical "La Soledad"