miércoles, 24 de marzo de 2010

Ya se han iniciado los actos y cultos en honor de Ntra. Sra. de la Soledad.

Atuendo de la Virgen para los cultos

Esta noche ha tenido lugar el primer día de triduo en honor de Nuestra Señora de la Soledad. Para ello la Virgen ha cambiado sus vestimentas de hebrea, que ha lucido durante todo lo que llevamos de Cuaresma, para vestir el atuendo propio de los cultos del triduo.

Vestido de hebrea durante la Cuaresma

La preparación de la liturgia del día ha corrido a cargo de miembros de costaleros y de la Agrupación Musical. Ha presidido la Eucaristía y pronunciado la homilía, el párroco de San Sebastián, D. José María Peguero Calderón y ha cooficiado D. Juan Caballero Romero, capellán de la Hermandad.

Anoche tuvo lugar la Celebración Comunitaria de la Penitencia, preparada por la Hermandad y con la asistencia no sólamente de cofrades, sino también de parroquianos en general.

Mañana jueves, segundo día de triduo, prepararán la liturgia costaleras y miembros de la Banda de CC. y TT. y tendrá lugar la bendición de la nueva bandera de la Banda con una actuación de la misma a la finalización de la Eucaristía.

Con motivo del traslado de la Virgen desde su altarcillo al pie del presbiterio, véase como ha quedado el mismo y la simpática figura del nazareno.