viernes, 26 de marzo de 2010

Bendición del Banderín de la Banda en el 2º Día de Triduo


Anoche, en el segundo día de triduo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, tuvo lugar la bendición del banderín de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Soledad.

Momento de la bendición del banderín.

La Eucaristía fue preparada por costaleras y miembros de la Banda de CC. y TT. y fue oficiada y presidida, como la noche anterior, por el párroco D. José Mª. Peguero Calderón. En la homilía, aprovechando la festividad del día, la Anunciación del Señor, D. José Mª. habló, fundamentalmente, sobre la defensa y el derecho a la vida de los no nacidos.

El Grupo Joven amenizó la Eucaristía con sus cantos, como también lo hizo anoche en el inicio del triduo.

A la finalización de la Eucaristía se procedió a la bendición del banderín de la Banda de CC. y TT. para, posteriormente, terminar ofreciéndonos varias marchas de su repertorio. Interpretaron las siguientes marchas: Bulerías de San Román, Macarena, Señor de Sevilla (nueva en su repertorio), Santo Cristo de las tres caídas, Requiem y para finalizar, la Marcha Real. Aprovechamos la ocasión para anunciar que el próximo Jueves Santo se desplazarán a la localidad extremeña de Almendralejo.

Banderín y abanderada

Banda de CC. y TT. en un momento de su actuación