viernes, 24 de febrero de 2012

El pasado miercoles comenzó la Cuaresma con la imposición de la ceniza y la realización del Vía Crucis

El pasado miércoles, daba comienzo la cuaresma con la imposición de la ceniza y el tradicional vía crucis por las calles de Pozoblanco organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco.

A las ocho daba comienzo la Santa Misa en la Parroquia de Santa Catalina oficiada por Don Pedro Fernández Olmo. Durante la liturgia participaron en las lecturas y moniciones representantes de todas las Hermandades y Cofradías penitenciales.

Tras la Eucaristía daba comienzo el ejercicio piadoso del Vía Crucis, presidido por la imagen de Jesús Yacente, Titular de todas las agrupadas. El Señor Yacente se presentaba sobre el paso del Rosario, que Nuestra Hermandad había cedido para tal ocasión, junto a cuatro piezas de la candelería del paso de palio de Nuestra Titular que escoltaban el cuerpo sin vida de Nuestro Señor.

Durante el recorrido fueron rezadas las distintas estaciones con unas intensas y sustanciales reflexiones que fueron leídas por la vocal de cultos de Nuestra Hermandad, Doña Ana María Morales. Formando parte de la comitiva de acolitado y monaguillos se encontraban tres componentes del Grupo Joven de Nuestra Hermandad, al igual que varios costaleros de Nuestra Titular portaron el paso de Jesús Yacente.

La comitiva fue acompañada por el cuarteto de viento "Cavallini". Situándose tras la cruz parroquial de Santa Catalina la Asamblea de la Agrupación de Cofradías y Hermandades con báculo.

Algo más de una hora después se concluía un recogido y reflexivo Vía Crucis en el que participaron numerosos fieles.