viernes, 24 de febrero de 2012

Retiro de Cuaresma 2012

Se acerca la Pascua, la fiesta más importante para todos los cristianos, y para prepararnos contamos con un "tiempo fuerte" de la liturgia denominado "Cuaresma" y que significa cuarenta días. Durante este tiempo acompañamos a Jesús en los cuarenta días que caminó por el desierto y recordamos los cuarenta años de peregrinación del pueblo hebreo hasta llegar a la Tierra Prometida.

El próximo 4 de marzo, con nuestro retiro de cuaresma, a cargo de Don Aníbal Miller Cantero Rojas, párroco de nuestra Sede Canónica. Nos prepararemos como Hermandad a renovar nuestra Alianza con el Señor y nuestro compromiso de vivir como hermanos. Por lo tanto esta Cuaresma es un tiempo precioso para buscar juntos que el Amor de Dios convierta nuestras vidas, para estar listos y disponibles a celebrar la alegría de la Pascua:

Nos prepararnos para la Semana Mayor, donde cobran especial importancia 4 momentos de vital importancia en la vida de un cristiano: la reflexión, la conversión espiritual, la penitencia y la reconciliación.

...Pero no estamos solos..., tenemos a María como modelo y compañera...

María está presente durante la Cuaresma, pero lo está de manera silenciosa, oculta, sin hacerse notar, como premisa y modelo de la actitud que debemos asumir.

Durante este tiempo de Cuaresma, es el mismo Señor Jesucristo quien nos señala a su Madre. Él nos la propone como modelo perfecto de acogida a la Palabra de Dios. María es verdaderamente dichosa porque escucha la Palabra de Dios y la cumple.

Caminemos en compañía de María la senda que nos conduce a Jesús. Ella, la primera cristiana, ciertamente es guía segura en nuestro peregrinar hacia la configuración plena con su Hijo.

El Retiro de Cuaresma tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo, comenzando a las 18:15 horas en los salones parroquiales de San Sebastián. Tras el retiro propiamente dicho celebraremos la Santa Misa de Hermandad en la parroquia.

Desde la Vocalía de Cultos, os invitamos a todos los hermanos y hermanas cofrades a dedicar un rato de reflexión y de convivencia entre nosotros, abriendo nuestro corazón al mensaje que Dios Nuestro Padre nos quiera transmitir en esta tarde de Domingo.