miércoles, 29 de febrero de 2012

El próximo sábado tendrá lugar el XXIII Certamen de Bandas y Agrupaciones "En clave de Pasión"

Como todos los años en los fines de semana previos a la Semana Mayor tiene lugar el tradicional Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales "En clave de Pasión" de nuestra localidad, que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco. Será el próximo sábado 3 de marzo, participando todas las bandas y agrupaciones de las Hermandades y Cofradías de Pozoblanco más la banda infantil del Colegio Salesiano que ha sido invitada al acto.

Para este año dos grandes novedades: el día y el horario que de domingo pasa a sábado y de la mañana a la tarde-noche y el lugar, tras la Caseta Municipal del Recinto Ferial, el Coso de los Llanos y la Plaza de la Iglesia, este año tendrá lugar en el Teatro Municipal "El Silo".

A las 19:30 horas dará comienzo desde la Plaza de la Iglesia un pasacalles con el siguiente itinerario: Benedicto XV, Avenida Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura y Avenida El Silo. A las 20:30 horas dará comienzo en el Teatro el Silo la vigésima tercera edición del certamen local, siendo presentado por el flamante pregonero, nuestro hermano Don Antonio Arévalo Santos.

La Agrupación Musical de Nuestra Hermandad actuará en cuarta posición, interpretando cuatro marchas extraídas de su repertorio.

Las entradas para asistir al certamen tienen un precio simbólico de tres euros, siendo destinados todos los beneficios a la Bolsa de Caridad que tiene la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco con la que ayuda a familias necesitadas de nuestra ciudad. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro "El Silo" en el horario habitual para ello desde el pasado lunes.