martes, 14 de febrero de 2012

III Solemne Pregón de Juventud

El pasado viernes 10 de febrero a partir de las 21:30 horas, la Parroquia de San Sebastián acogía el III Solemne Pregón de Juventud Cofrade, el cual, en esta edición corría a cargo de nuestro hermano Don Bartolomé Calero Rubio.

La presentación y coordinación del acto estuvo dirigida por Doña Irene Fernández Muñoz, componente del Grupo Joven de Nuestra Hermandad, el cuál se ha encargado de organizar tanto el pregón de juventud como el encuentro de jóvenes cofrades que se celebraría durante la jornada siguiente.

El acto daba comienzo con una oración hacía Nuestra Titular dirigida por Don Aníbal Miller Cantero, quién presidía la mesa que se ubicaba en el presbiterio del templo.

Seguidamente tomaba la palabra Don Moisés Antolín Serrano, Hermano Mayor de Nuestra Hermandad, para dar la bienvenida y agradecer su presencia a todos los asistentes, a la vez que rememoraba los comienzos del acto que este año llegaba a la tercera edición.

Tras las palabras del Hermano Mayor, daba comienzo la presentación del pregonero que corrió a cargo la vocal de juventud de la Hermandad, Doña Beatriz Fernández, la cual a la vez que presentaba la trayectoria del pregonero, compartía con los congregados los días en los que conoció al pregonero en el colegio salesiano, siendo alumna del mismo.

Y vino la parte central del acto, para la cual las luces de la nave de la Parroquia de San Sebastián se apagaban, dando paso con ello a las palabras de un entregado pregonero, que entre anécdotas y sentimientos exaltó a la juventud cofrade. Intercalada en su pregón se encontraba una canción que fue interpretada a la guitarra por Don Andrés Luis Garrido.
Al termino del pregón, propiamente dicho, la vocal de juventud de Nuestra Hermandad hacía entrega de un recuerdo a Don Bartolomé Calero, tras lo cual dedicaba unas palabras de agradecimiento al pregonero por su entrega y disponibilidad, así como agradecía a la Junta de Gobierno de la Hermandad su apoyo y especialmente a los miembros del Grupo Joven Soledano su trabajo y entusiasmo.
Para dar finalización al acto y como broche de oro, la Agrupación Musical de Nuestra Hermandad interpretaba magistralmente tres marchas de su repertorio: "La Oración en el Huerto", "Jesús ante Caifás" y "Oración", las cuales levantaron los aplausos de todos los asistentes, agradeciendo este hecho por parte de la Agrupación Musical con la interpretación de una de las marchas más especiales para todos los soledanos, "Alma de Dios".
Una vez concluido el acto del pregón, Don Bartolomé Calero se realizó una fotografía para el recuerdo ante las plantas de Nuestra Titular, junto al Hermano Mayor, Vocal de Juventud, Párroco y componentes del Grupo Joven Soledano.