
La presentación y coordinación del acto estuvo dirigida por Doña Irene Fernández Muñoz, componente del Grupo Joven de Nuestra Hermandad, el cuál se ha encargado de organizar tanto el pregón de juventud como el encuentro de jóvenes cofrades que se celebraría durante la jornada siguiente.
El acto daba comienzo con una oración hacía Nuestra Titular dirigida por Don Aníbal Miller Cantero, quién presidía la mesa que se ubicaba en el presbiterio del templo.
Seguidamente tomaba la palabra Don Moisés Antolín Serrano, Hermano Mayor de Nuestra Hermandad, para dar la bienvenida y agradecer su presencia a todos los asistentes, a la vez que rememoraba los comienzos del acto que este año llegaba a la tercera edición.
Tras las palabras del Hermano Mayor, daba comienzo la presentación del pregonero que corrió a cargo la vocal de juventud de la Hermandad, Doña Beatriz Fernández, la cual a la vez que presentaba la trayectoria del pregonero, compartía con los congregados los días en los que conoció al pregonero en el colegio salesiano, siendo alumna del mismo.
Y vino la parte central del acto, para la cual las luces de la nave de la Parroquia de San Sebastián se apagaban, dando paso con ello a las palabras de un entregado pregonero, que entre anécdotas y sentimientos exaltó a la juventud cofrade. Intercalada en su pregón se encontraba una canción que fue interpretada a la guitarra por Don Andrés Luis Garrido.



