Desde la pasada semana, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, Nuestra Titular se encuentra ataviada de hebrea. Atuendo austero con el que es tradicional vestir a las imágenes de la Santísima Virgen María durante el tiempo cuaresmal. Al tratarse de un tiempo sobrio y como manda la liturgia católica, la imagen de la Virgen se presenta al devoto sin exorno floral.
Para esta ocasión el vestidor de la Santísima Virgen de la Soledad junto a las camareras de la misma, han desarrollado un tocado "suelto", variante del historicista hebreo, elaborado con sarga de hilo y seda, buscando una mayor naturalidad y movimiento. Junto al tocado destaca el nuevo fajín hebraico en tonos crema, verde, granate y oro, que ha estrenado Nuestra Titular para esta ocasión, el cual ha sido donado y elaborado por una familia soledana.
La Junta de Gobierno agradece a la familia que como muestra de amor y devoción a la Santísima Virgen ha tenido a bien donar este hermoso fajín que luce desde el pasado miércoles de ceniza hasta la celebración del Solemne Septenario; el cual vendrá a engrandecer el ajuar de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.