domingo, 26 de febrero de 2012

Nuestra Titular ya se encuentra ataviada de hebrea.

Desde la pasada semana, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, Nuestra Titular se encuentra ataviada de hebrea. Atuendo austero con el que es tradicional vestir a las imágenes de la Santísima Virgen María durante el tiempo cuaresmal. Al tratarse de un tiempo sobrio y como manda la liturgia católica, la imagen de la Virgen se presenta al devoto sin exorno floral.

Para esta ocasión el vestidor de la Santísima Virgen de la Soledad junto a las camareras de la misma, han desarrollado un tocado "suelto", variante del historicista hebreo, elaborado con sarga de hilo y seda, buscando una mayor naturalidad y movimiento. Junto al tocado destaca el nuevo fajín hebraico en tonos crema, verde, granate y oro, que ha estrenado Nuestra Titular para esta ocasión, el cual ha sido donado y elaborado por una familia soledana.

La Junta de Gobierno agradece a la familia que como muestra de amor y devoción a la Santísima Virgen ha tenido a bien donar este hermoso fajín que luce desde el pasado miércoles de ceniza hasta la celebración del Solemne Septenario; el cual vendrá a engrandecer el ajuar de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.