martes, 22 de enero de 2013

Doña Eva María emocionó en el IV Solemne Pregón de Juventud


El pasado viernes 18 de enero a partir de las 21:30 horas se desarrollaba en la Parroquia de San Sebastián Mártir el IV Solemne Pregón de Juventud, a cargo de la emblemática cofrade Doña Eva María Pedrajas Ruiz.
 
Como en las ediciones anteriores, la presentación y coordinación del acto estuvo dirigida por una componente del Grupo Joven de Nuestra Hermandad, en esta ocasión por Doña Isabel María Arévalo Frutos.
 
El acto daba comienzo con una oración hacía Nuestra Titular dirigida por Don Aníbal Miller Cantero, párroco de Nuestra Sede Canónica, quien presidía la mesa que se ubicaba en el presbiterio del templo.
 
A continuación tomaba la palabra Don Moisés Antolín Serrano, Hermano Mayor de la Nuestra Hermandad, para dar la bienvenida y agradecer su presencia a todos los asistentes, igualmente hacía referencia a la importancia de la juventud cofrade y su presencia en las distintas realidades de cada una de las Cofradías y Hermandades.
 
Tras las palabras del Hermano Mayor se llegaba al momento cumbre del acto, el desarrollo del Pregón de Juventud, siendo previamente presentada la pregonera por su amiga y compañera de trabajadera bajo el paso de María Santísima de la Salud, Doña Fátima Cuadrado. Una sentimental presentación cargada de recuerdos que haría presagiar lo que podríamos disfrutar en el posterior pregón.
 
Tras un fraterno y sentido abrazo, comenzaba una armoniosa melodía que junto a una proyección de fotografías acompañaría el desarrollo del Pregón de Juventud a cargo de Doña Eva María Pedrajas.

Una entregada pregonera consiguió conmover a todos los asistentes con sus sencillas palabras, compartió generosamente multitud de experiencias desde su tierna juventud hasta nuestros días, experiencia que ha marcado especialmente su pertenencia a la Cofradía del Silencio de nuestra localidad. Un pregón sencillo, sin florituras que desvíen la atención de lo verdaderamente importante, un pregón salido del corazón, con la experiencia firme de la Fe, un pregón que nos invitó a ponernos en manos del Señor y confiar en El. Terminaba su pregón con un caluroso aplauso.
 
Tras el pregón propiamente dicho, el vocal de juventud de Nuestra Hermandad, Don Francisco José Jurado hacía entrega de un recuerdo a Doña Eva María Pedrajas, tras lo cual se dirigía a todos los presentes para principalmente agradecer a todas aquellas instituciones y personas que han colaborado en el desarrollo del IV Solemne Pregón de Juventud y el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades que tendría lugar en la jornada posterior.

Para finalizar el acto, la Agrupación Musical de la Hermandad interpretaba magistralmente cuatro marchas extraídas de su repertorio musical, las cuales levantaron los aplausos de todos los asistentes, siendo el broche de oro a una noche cargada de emoción y sentimiento en torno a la Juventud Cofrade y gracias a Doña Eva María Pedrajas Ruiz.