jueves, 17 de enero de 2013

"Por siempre Soledad" emocionó al Teatro el Silo

Todas las personas que acudieron el pasado viernes 11 de enero al Teatro Municipal "El Silo" pudieron disfrutar de un emotivo espectáculo que nos trasladó al Viernes Santo, pero no a un Viernes Santo cualquiera, rememoramos los pasados e imaginamos los venideros.
 

A las 22:00 horas daba comienzo con un aforo expectante, el espectáculo "Por siempre Soledad", presentado por uno de sus creadores, nuestro hermano Don Antonio Arévalo, que con maestría fue dirigiendo el hilo argumental de la noche.
 
 
Comenzaba el espectáculo con una adaptación para piano de la marcha "Caminando va por tientos", obra del compositor Don Miguel Ángel Font, el cual se encontraba interpretándola a piano acompañado de varios músicos entre los que se encontraba al saxofón, Don Joaquín Nevado, director musical de la Agrupación Musical y responsable de los arreglos musicales.

Un total de catorce marchas fueron interpretadas a lo largo de todo el programa, combinando marchas clásicas y estrenos de la formación musical, siendo intercaladas no solo por las hermosas locuciones de Don Antonio Arévalo, también por una magistral actuación de Antonio de Pozoblanco que interpreto una de las más clásicas saetas que cada Viernes Santo se le cantaba a Nuestra Santa Titular. Igualmente durante el transcurso de la noche se pudieron disfrutar de dos poemas dedicados a la Santísima Virgen de la Soledad por el recordado poeta local Don Hilario Ángel Calero, siendo acompañados a la guitarra por Don Juan Ruiz Lorenzo. En dos de las marchas interpretadas, "A la gloria" y "Serva la bari" la Agrupación Musical fue dirigida por Don Miguel Ángel Font, autor de las mismas y director invitado al espectáculo.

Sin duda uno de los momentos más emotivos de cuantos fueron vividos tuvo lugar cuando se escuchó la tradicional tamborada que tanto caracterizó Nuestra Hermandad hace unos años, apareciendo una imagen del recordado Don José Leal, que en paz descanse; rindiéndole un sentido homenaje hacía una figura tan importante dentro de la Hermandad y especialmente en la formación musical.


La mayor ovación por parte de los asistentes se ofreció en el momento de la presentación y estreno de la marcha "Soledad", compuesta por Don Joaquín Nevado, director musical de la Agrupación Musical, dedicada a la Santísima Virgen de la Soledad. Una extensa y atípica composición que causó gran sensación entre todas las personas que tuvieron el placer de escucharla, donde Joaquín ha querido plasmar, con gran acierto, la noche del Viernes Santo, una banda sonora que aglutine todos los sentimientos que puede experimentar un soledano en tan esperada noche.


Una noche cargada de sentimientos soledanos que dejó un gratísimo sabor de boca a todos los que tuvimos el honor de vivirla.