jueves, 17 de enero de 2013

Entrevista a la Pregonera de la Juventud 2013

Cuando se cuentan por horas el tiempo que resta para que tenga lugar el IV Solemne Pregón de Juventud a cargo de Doña Eva María Pedrajas Ruiz en la Parroquia de San Sebastián, publicamos como es tradicional una pequeña entrevista de la pregonera en el blog de la Hermandad.

1.- ¿Qué ha representado para usted la propuesta de ser pregonera de la Juventud Cofrade de Pozoblanco?

Mucha responsabilidad, esto ha supuesto algo muy importante para mi.

2.- ¿Podrías transmitiros con palabras lo que sentiste en el momento en el que nuestro vocal de Juventud le comunicó la noticia?

Pues no sabría como explicarlo, fue algo muy fuerte, aunque en ese momento no tenía claro si iba a aceptar, pensaba que no estaba preparada para esto.

3.- ¿Has recibido muestras de apoyo y cariño por parte de la gente tras hacerse pública la noticia de que ibas a ser la encargada de pronunciar el IV Solemne Pregón de Juventud?

Desde el primero momento y desde aquí quiero agradecerselo a todos, y en especial a mi mrido que fue el primero en animarme y apoyarme a hacerlo.

4.- Centrándonos en su pregón. ¿Cómo será? ¿A quién va dirigido?

Muy sencillo y humilde, hecho con mucho sentimiento. Está dirigido a todos los públicos, porque creo que ser joven, se es toda la vida.

5.- ¿Es difícil hablarle al pueblo pozoalbense de nuestra juventud cofrade?

Para mí si ha sido difícil porque me cuesta mucho expresar con palabras lo que siento por los jóvenes y en público más aun.

6.- ¿Qué le gustaría que se recordase de su pregón?

Pues quiero que se recuerde que lo he hecho con cariño y sencillez y que lo que os pregone os llegue al corazón, porque de ahí ha salido.

7.- ¿Con qué adjetivos definirías a nuestra Juventud Cofrade?

Entusiastas y comprometidos, con muchas ganas de aprender y trabajar por nuestra Semana Santa.

8.- ¿Crees que es necesaria la figura del Grupo Joven dentro de una Hermandad?

No es necesaria, es imprescindible, porque ella es el futuro de las Cofradías y por supuesto de nuestra querida Semana Santa.

9.- ¿Hacía donde deben caminar nuestros Grupos Jóvenes?

Creo que tanto niños, como jóvenes y mayores, todos debemos de estar en el mismo barco y remar mar adentro, intentando no salpicar.

10.- En un año tan importante como el actual, siendo declarado Año Mundial de la Fe por su Santidad Benedicto XVI, ¿Qué consejos le darías a los jóvenes cofrades paraque esta celebración no pase de puntillas?

Pues decirles que la Fe es un encuentro continuo que debemos de tener con Dios, y que éste encuentro es una buena forma de comenzarlo, que no lo desaprovechen, es una gran oportunidad.

11.- ¿Algo más que te gustaría añadir?

Si, agradeceros la confianza que habéis depositado en mi, para este inmerecido compromiso, espero no defraudaros.