miércoles, 13 de febrero de 2013

Don José Peña Somoza, capataz del paso de palio de Nuestra Titular

En la noche de ayer era comunicado a la cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen de la Soledad, la decisión adoptada por la Junta de Gobierno del nombramiento de Don José Peña Somoza como capataz del paso de palio de Nuestra Titular para el próximo Viernes Santo 2013.
 
Acompañado de las personas que formarán su equipo de contraguías y auxiliares se presentaba a los componentes de la cuadrilla, compartiendo con ellos su experiencia y forma de trabajo que seguirá a partir de ahora dirigiendo la cuadrilla durante los ensayos y la próxima Estación de Penitencia. Igualmente quedaba fijada la fecha de la "igualá" y primeros ensayos.
 
Don José Peña Somoza es un reconocido capataz y costalero con más de treinta años de experiencia en el mundo del costal, no en vano han sido numerosos los pasos que ha dirigido en la capital de Córdoba, así como en la provincia. Actualmente ocupa el puesto de capataz en el paso de palio de la Hermandad del Císter de Córdoba que procesiona en la tarde del Martes Santo. Igualmente las personas que conforman su equipo son experimentados costaleros y capataces.
 
Desde la Hermandad agradecemos a Don José Peña y su equipo de contraguías y auxiliares su generosidad, deseándole que su trabajo entre nosotros sea productivo y beneficioso para todos.