miércoles, 13 de febrero de 2013

Esta noche la Santa Cruz de Nuestra Hermandad presidirá el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías y Hermandades

En algo más de dos horas dará comienzo la Santa Misa Interparroquial de la Imposición de la Ceniza en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría presidida por el Rvdo. P. Don Pedro Fernández, capellán de la Agrupación de Cofradías y Hermandades y párroco de Santa Catalina.
 
La liturgia ha sido preparada desde la vocalía de cultos de las agrupadas y serán leídas por los distintos vocales de cultos de las correspondientes Hermandades y Cofradías penitenciales de Pozoblanco. Nuestra Hermandad, a través de la vocalía de cultos, será la encargada de leer la acción de gracias.
 
Al término de la Eucaristía dará comienzo el Vía Crucis penitencial que este año será presidido por la Santa Cruz en el Monte Calvario de Nuestra Hermandad y que anualmente organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades.
 
El cortejo procesional seguirá el siguiente itinerante: Celestino Martínez, Vicente Aleixandre, Mayor, Real, Maestro Don Fausto, Plaza del Mercado, Cristo, Fernández Franco, Hilandos y Nuestra Señora de la Soledad, hasta acceder al interior de la Parroquia de San Sebastián.
 
El cortejo estará compuesto por la cruz de guía de Nuestra Hermandad escoltada por dos faroles, bandera de la Hermandad escoltada por dos báculos, asamblea general de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Junta de Gobierno de las agrupadas, capilla de acólitos, paso de la Santa Cruz y pueblo.
 
El vía crucis estará acompañado musicalmente por la capilla musical "Mater Dolorosa" de nuestra localidad.