domingo, 10 de febrero de 2013

Presentada la Cartelería Oficial de la Semana Santa 2013

El pasado sábado a las 13:00 horas daba comienzo la presentación oficial de la cartelería de la Semana Santa 2013 elaborada por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra localidad, en el retablo de las ánimas de la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría.
 
Una vez realizada la oración con la que se iniciaba el acto se procedía al descubrimiento, por parte de Don Rafael Villarreal, del primero de los carteles que anuncia el próximo Vía Crucis del Miércoles de Ceniza que este año será presidido por la Santa Cruz de Nuestra Hermandad.
 
Tras el mismo, Don Rafael Ranchal hacía lo propio con el correspondiente a anunciar la vigésimo cuarta edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales "En Clave de Pasión" que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el Teatro "El Silo".


A continuación se procedía al descubrimiento del cartel que anuncia la próxima Semana Santa por parte de Don Isaías Plazuelo, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, y Doña Ángela Linares, presidenta de la Cofradía de la Borriquita; una fotografía de estudio de la recién presentada y bendecida imagen de Jesús en su Entrada Triunfal de la Cofradía de la Borriquita.

Presentados los tres obras que componen la cartelería oficial de la Semana Santa de nuestra localidad, se hacia lectura del acta en la que fue elegida Doña Emi Castro como pregonera de la Semana Santa, haciéndola entrega a la misma de un cuadro de recuerdo. A continuación tomaba la palabra la pregonera para compartir con todos los asistentes unas palabras.

Igualmente se hacia lectura del acta de la reunión en la que fue designado el título de cofrade de honor 2013 a Don Juan Dueñas, siendo entregado de la misma manera un cuadro de recuerdo y reconocimiento, tras lo cual tomaba la palabra para compartir con los presentes anécdotas de su etapa de capitán de la Cofradía de los Sayones y especialmente de los meses en los que se fundó la Agrupación de Cofradías y Hermandades.


El acto fue acompañado por la capilla musical "Mater Dolorosa" que interpretó cuatro composiciones.