miércoles, 21 de diciembre de 2011

Don Demetrio Fernández visitó nuestra Hermandad

El pasado jueves 15 de diciembre, primer día de la Visita Pastoral a nuestra Parroquia, Don Demetrio Fernández visitó nuestra Hermandad.
A las 19:00 horas comenzaba la celebración de la Santa Misa presidida por Don Demetrio Fernández y coficiada por nuestro capellán Don Juan Caballero y el párroco Don Aníbal Miller. La misa a la cual asistieron un gran número de personas, estuvo animada por los cantos del Coro Joven de Nuestra Hermandad.
Al término de la celebración de la Eucaristía y tras realizarse una foto con los miembros de la Junta de Gobierno ante la Santísima Virgen de la Soledad, el Señor Obispo se desplazó hasta la Casa de Hermandad donde pudo conocer nuestras instalaciones, admirando de una forma especial la Sala-Museo donde se guarda y expone el patrimonio de la Hermandad. Le llamo especialmente la atención el manto de "los beatos" que Nuestra Titular ha estrenado recientemente y la reliquia de nuestra hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir, animando al Hermano Mayor y al párroco a buscarle un lugar digno dentro de la parroquia para que en un futuro cercano pueda ser venerada por todos los devotos.
Seguidamente se desplazaron hasta la sala de cabildos, donde el Hermano Mayor hizo una presentación de la Hermandad al Señor Obispo con los datos más relevantes de la Hermandad, tras sus palabras le hizo entrega de un cuadro de Nuestra Titular como recuerdo y le obsequió con un "nazareno solidario" y una "campana de Haití". Tras la presentación el Señor Obispo tomaba la palabra para agradecer a todos los asistentes su presencia y al Hermano Mayor sus atenciones en nombre de la Hermandad, a continuación reflexionaba sobre la gran devoción que el pueblo de Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches le procesan a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad durante más de tres siglos, una fuerza que despierta la Madre de Dios y que acoge a todos los hijos que le tienen devoción a la Santísima Virgen, una devoción que se transmite de generación en generación y que cesa de crecer. Seguidamente Don Demetrio Fernández manifestó la gran importancia y el trabajo que las Cofradías y Hermandades le ofrecen a la Iglesia, llevando hasta todos los rincones del pueblo la Palabra de Dios, llegando a todos los hombres y mujeres las imágenes de nuestra devoción, arrancando miradas, oraciones, emociones...
Finalmente Don Demetrio Fernández agradeció y alabó el trabajo que durante todo el año desarrolla la Hermandad, animando a la Junta de Gobierno a continuar ilusionados trabajando siempre bajo el amparo de Nuestra Titular, para poder conseguir, junto a todos los hermanos y hermanas, un perfeccionamiento espiritual a través de la Liturgia. Igualmente valoraba especialmente la formación y todas las actividades que la Hermandad lleva a cabo con fines benéficos, sociales y caritativos. Terminaba el encuentro con un turno de preguntas al Señor Obispo.
Tras el encuentro en la Sala de Juntas, todos los asistentes se desplazaron hasta el salón de la Casa de Hermandad para disfrutar de un encuentro más distendido, donde junto al Señor Obispo se fomentó la confraternización.
Finalmente y tras varias fotografías ante el Belén y el árbol de Navidad instalado en la Casa de Hermandad, Don Demetrio Fernández se despedía cariñosamente de todos los asistentes, agradeciendo de nuevo a todos su trabajo.