lunes, 12 de diciembre de 2011

Los jóvenes cofrades se encontraron con el Señor Obispo

Al igual que en al noche anterior, Don Demetrio se reunió con las distintas Juntas de Gobierno de las Hermandades y Cofradías agrupadas, manifestó su interés por reunirse con los jóvenes cofrades de las mismas.

El esperado encuentro se realizó el domingo 4 de diciembre a las 17:30 horas en la Sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades con una gran asistencia de jóvenes.

Tras la presentación por parte de Don Rafael Villarreal, vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, durante la cual puso en valor el relevante papel que los jóvenes tienen dentro de la Semana Santa en Pozoblanco, tomaba la palabra Don Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba.

Un ilusionado Obispo agradecía a todos los jóvenes su asistencia, manifestándole lo importante que es la juventud dentro de la Iglesia, la gran labor que les ha sido encomendada. Como no podía ser de otra forma y como auguraban los numerosos objetos relacionados con la JMJ que se encontraban sobre la mesa, la pasada Jornada Mundial de la Juventud y los actos que se realizaron con motivo del acto más importante mundialmente en el pasado año 2011, en palabras de Don Demetrio, protagonizaron el encuentro. El Señor Obispo agradeció a los jóvenes su implicación dentro de la Iglesia, animándolos a continuar como hasta ahora y pidiéndole que le ayudasen a conseguir una mayor unión, un encuentro más cercano entre todos los jóvenes de la diócesis de Córdoba.

Tras sus palabras se estableció un turno de preguntas, durante el cual se habló sobre la importancia de la formación y de las distintas posibilidades que podemos encontrar para atraer e implicar a más jóvenes hasta nuestras Hermandades y Cofradías.
Terminaba el encuentro con unos momentos de confraternización y diálogo ya de una forma más distendida con el Señor Obispo, al igual que sucediera en la noche anterior con los componentes de las Juntas de Gobierno.