viernes, 30 de diciembre de 2011

Los niños soledanos entregaron su carta al Cartero Real

El pasado viernes 23 de diciembre, como nos confirmaron sus Magestades los Reyes Magos de Oriente, el Cartero Real estuvo en las dependencias de la Casa de Hermandad para recoger las cartas con las peticiones de todos los niños que se acercaron a su encuentro.
A partir de las 21:00 horas de la noche en la Sala Museo de la Casa de Hermandad, el Cartero Real fue acogiendo a los numerosos niños y niñas de distintas edades que ilusionados y un poco asustadizos los más pequeños estuvieron un ratito con el Cartero, explicándoles todos los regalos que deseaban para este próximo año y si se habían portado bien o quizá un poco regular. Tras depositar la carta con sus datos y sus peticiones en una urna, el Cartero Real les entregó una bolsa de chucherías.
Varios fueron los niños y niñas que en un gesto generoso y solidario, entregaron juguetes al Cartero Real, para que éste se los hiciese llegar a los Reyes Magos de Oriente y se los diesen a los niños más pobres.
A lo largo de la noche hicieron una visita dos hermanas coreanas que estuvieron con nosotros en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud y que han regresado a Pozoblanco para pasar las fiestas de las navidades, Ana y Lotus las cuales también visitaron al Cartero Real y posteriormente estuvieron unos momentos de esparcimiento con todos las personas que en ese momento se encontraban en la Casa de Hermandad.
Por algo más de dos horas, el Cartero Real estuvo recibiendo la visita de numerosos niños y niñas, en una noche cargada de ilusión e inocencia para los niños y para las personas que los acompañaban. Un prólogo a la próxima visita de Sus Magestades los Reyes Magos de Oriente, que en la madrugada del día 6 de enero visitarán las casas de los niños y niñas que lo soliciten apuntando sus datos en la lista que se encuentra instalada en el tablón de la Casa de Hermandad.