lunes, 12 de diciembre de 2011

El Señor Obispo se reunió con todas las Juntas de Gobierno de las Hermandades y Cofradías Agrupadas

Como ya informamos en días anteriores en nuestro blog, el Señor Obispo de nuestra Diócesis, Don Demetrio Fernández se reuniría con los distintos componentes de las Juntas de Gobierno de las Hermandades y Cofradías agrupadas en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

La cita era el pasado 3 de febrero a las 20:45 horas, a la cual asistieron un gran número de personas pertenecientes a las diferentes Juntas de Gobierno.

Tras la presentación por parte de Don Isaías Plazuelo, Presidente de la Agrupación, tomaba la palabra el Señor Obispo, el cual durante sus palabras animó a todos los cofrades a continuar con nuestra gran labor, mostrando todo su apoyo y poniendo en valor la importante tarea que se nos ha encomendado dentro de la Iglesia, transmitiendo en todos nuestros actos un testimonio verdadero de una Fe viva. Igualmente realizó una mención especial a la labor social dentro de las Hermandades y Cofradías, al igual que citó la grandísima labor que la Iglesia Católica realiza en este sentido desde las organizaciones destinadas para tal fin, como en los distintos grupos que componen la Iglesia. También aprovechó la ocasión para agradecer a todas las Hermandades su implicación en los actos organizados con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Terminaba su intervención invitándonos a descubrir lo "hermosa" que es nuestra Iglesia, pidiéndonos que seamos transmisores de esta belleza a todos nuestros hermanos para así permitirles disfrutarla y apreciarla.

Tras las palabras de Don Demetrio, se estableció un turno de preguntas sobre los temas que a las Hermandades y Cofradías pudiesen interesarles. Durante el mismo se dialogó sobre los tan esperados y valorados Consejos Parroquiales, la importancia de los capellanes y directores espirituales, así como de la formación que desde las Hermandades se debe ofrecer a todos los hermanos cofrades.

Tras el encuentro formal, todos los asistentes disfrutaron de unos momentos de confraternización junto al Señor Obispo, ofreciendo de este modo un diálogo mucho más directo y cercano.