sábado, 18 de abril de 2009

Ayer se celebró, en los Salones Parroquiales, la Asamblea General Ordinaria.

En un ambiente muy distendido y con una asistencia similar a la del año anterior, ayer, a las 21 horas, dio comienzo la Asamblea General Ordinaria del presente año, en los Salones Parroquiales de San Sebastián.


Inició la sesión el Consiliario de la Hermandad, D. Juan Caballero Romero, con unas emotivas palabras y una oración en honor de Ntra. Sra. de la Soledad.


Continuó el Secretario con la lectura del acta de la Asamblea anterior que fue aprobada en todos sus términos, por unanimidad.

A continuación D. José Dueñas, Tesorero de la Hermandad, dio cuentas muy pormenorizadas de los ingresos y gastos habidos durante el año 2008, las cuales, después de ser aprobadas por la Asamblea, serán remitidas al obispado para su aprobación.

De nuevo, el Secretario procedió a la lectura de las actividades del año anterior, muy numerosas y desarrolladas prácticamente durante todos los meses del año. Se destacó la labor social en favor de la Asociación de la Sagrada Familia del Perú que lleva a cabo con gran entrega y cariño nuestro buen amigo D. Miguel Rodríguez Candia. En el año pasado se le llegó a entregar un total de 10.000 € para la compra de una ambulancia. Ya nos ha notificado su adquisición y la promesa del envío de fotos de la misma para que podamos tener un recuerdo.



Terminó la Asamblea con el turno de ruegos y preguntas. Hubo numerosas intervenciones en las que se plasmaron las inquietudes y preocupaciones de los cofrades por mejorar, no sólo la Estación de Penitencia, de la que se hizo un análisis pormenorizado, sino el funcionamiento de la Hermandad en general.

Finalizada la Asamblea nos reunimos en la Casa de Hermandad donde se siguió debatiendo y conversando sobre los temas que más nos afectan. Hasta el próximo año si Dios lo quiere.