viernes, 10 de abril de 2009

Todo preparado para la salida de esta noche.

Con un amanecer frío y desapacible por la lluvia, los soledanos nos preparamos para nuestra Estación de Penitencia que esta noche, a las 21 horas, si Dios quiere y el tiempo no lo impide, tendrá su salida del templo de San Sebastián.



Ayer, la Casa de Hermandad y la Parroquia eran un hervidero de cofrades que se afanaban en el exhorno y preparación de los Pasos. Tras el breve paréntesis de los Oficios del Jueves Santo, se reanudó la tarea de colocación de las flores en ambos pasos que duró hasta altas horas de la madrugada y ya, esta mañana, estaban los pasos colocados en el fondo de la iglesia.


Este año, entre los estrenos, tenemos un nuevo Paso de la Cruz con el Sudario que ha sido fabricado en talleres sevillanos.



Detalle del bordado del Paso del Sudario

Aunque las predicciones meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología dan un 30 % de lluvia en la localidad, tenemos la esperanza que esta noche la Virgen de la Soledad realizará su salida por las calles del pueblo para que todos podamos venerarla y acompañarla en su soledad.