lunes, 5 de marzo de 2012

Campaña Solidaria de recogida de tapones de plástico

Desde la vocalía de obra social y caridad en su afán de poder ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a todas las personas necesitadas, ha puesto en marcha la recogida de tapones de plástico.
Se trata de una campaña sencilla, similar a la de la recogida de sellos en cuanto a su ejecución, consistente en la recogida de tapones de plástico de diversos productos de uso cotidiano como botellas, embases de limpieza, tetra-brick, productos de higiene personal, etc. Para la recogida de los mismo se han instalado dos depósitos, uno en la Casa de Hermandad y otro en el local de ensayo de la Agrupación Musical de Nuestra Hermandad.

Todos los tapones que se recojan serán enviados a familias con hijos o hijas que padecen enfermedades de las denominadas "raras", los cuales han llegado a convenios con empresas de reciclaje que por un número determinado de toneladas de tapones le canjean los mismos por una cantidad de dinero, el cuál es destinado a sufragar el elevado coste que tienen el tratamiento de las enfermedades al no estar recogido en su totalidad por la seguridad social, debido al escaso número de personas que padecen este tipo de enfermedades.

Desde la Hermandad animamos a todos nuestros hermanos y hermanas cofrades a colaborar en esta sencilla campaña, albergando los tapones en su casa y posteriormente llevarlos a la Casa de Hermandad. También podemos informar y animar a nuestros familiares, amigos y vecinos para unirnos mientras más mejor a la recogida de estos tapones. Se trata de una forma muy sencilla, que no nos cuesta nada y con la que podemos ayudar a muchas familias que no pueden hacer frente al elevado pago de los tratamientos médicos de sus hijos, los cuales son imprescindibles para ofrecerle la posibilidad de sanación.

Esperamos que todos seamos capaces de ser generosos y dedicar un poco de nuestro tiempo en ayudar de esta forma tan fácil, pues se trata de un pequeño gesto con el que podemos aportar una gran ayuda.