sábado, 24 de marzo de 2012

Esta noche comienza el Solemne Septenario Doloroso en honor a Nuestra Titular

Tras la celebración del Acto Penitencial que tuvo lugar el pasado viernes a las 20:00 horas en la parroquia y el rezo del Ángelus y Santo Rosario el cual ha tenido lugar esta misma mañana, esta noche los hermanos y hermanas cofrades estamos convocados a asistir al primer día del Solemne Septenario en honor a Nuestra Santa Titular.

Desde el día de ayer, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad se encuentra entronizada en el altar mayor de San Sebastián para presidir los cultos en su honor. Ante un dosel negro se presenta iluminada por 26 puntos de luz, el exorno floral lo componen seis piñas de clavel blanco. La imagen viste para la ocasión el manto granate bordado en oro, la saya negra "geométrica", el fajín que le fue donado el pasado año con motivo de sus cultos cuaresmales y un tocado de blonda. Sobre sus sienes se dispone la antigua corona dorada. En el pecho encontramos el corazón dorado atravesado por los siete puñales, que fue restaurado el pasado año, en alusión a los siete dolores de la Santísima Virgen.

A las ocho de esta noche dará comienzo la Santa Misa, durante la cual se rememorará el primer dolor de la Virgen. Media hora antes dará comienzo el rezo del Santo Rosario.

Tras el día de hoy y con motivo del cambio horario que se producirá esta misma madrugada, el Septenario dará comienzo a las 21:00 horas.

A partir del lunes se recupera el rezo del Ángelus y el Santo Rosario a las 12:00 del mediodía ante las plantas de la Señora, al igual que se ha realizado en el día de hoy. El rezo de mañana domingo queda suspendido al celebrarse la Santa Misa matinal en el templo.

Tras varias décadas sin realizarse, este año la Hermandad recupera la modalidad de Septenario para celebrar los cultos cuaresmales en honor a Nuestra Santa Titular, el cual concluirá el próximo Viernes de Dolores con la celebración del Solemne y Devoto Besamanos y la Fiesta de Regla de la Hermandad.

Recordamos a todos los hermanos y hermanas cofrades que estatutariamente estamos obligados a asistir a cuantos cultos se desarrollan en la Hermandad, especialmente a aquellos que se dedican a Nuestra Titular. Igualmente hacemos hincapié en la asistencia a los mismos portando la medalla de la Hermandad.