viernes, 30 de marzo de 2012

Viernes de Dolores. Besamanos, Ángelus, Santo Rosario, Fiesta de Regla y Concierto

Hoy, Viernes de Dolores, es un día grande para Nuestra Hermandad, un día grande para Nuestra Amantísima Titular.

A partir de las 11:00 horas de la mañana se abrirá el templo de San Sebastián para besar la Santísima mano de Nuestra Titular la cual permanecerá en devoto y piadoso besamanos interrumpidamente hasta las 20:45 horas de la tarde.
La Señora ya se encuentra en el prebisterio de San Sebastián ataviada por su vestidor y el cuerpo de camareras con la saya blanca y el manto de los beatos, será esta pues la segunda vez que la Santísima Virgen porte el mencionado manto que fue estrenado en el pasado Rosario Vespertino realizado en el mes de septiembre con motivo de la Festividad de la Santísima Virgen de los Dolores.

A las 12:00 horas como ha venido ocurriendo durante los días que ha durado el Septenario Doloroso se rezará el Ángelus y el Santo Rosario a la Santísima Virgen.

A las 21:00 horas dará comienzo el séptimo día del Solemne Septenario y la Fiesta de Regla de la Hermandad, la cual estará preparada litúrgicamente por la Junta de Gobierno y será animada por los cantos del Coro Joven de Nuestra Hermandad.
Durante el transcurso de la misma se impondrá la medalla a aquellos hermanos y hermanas cofrades que han ingresado durante este año. Igualmente se le hará entrega oficialmente de la medalla y el báculo al actual Hermano Mayor Honorario Don Pedro Benítez Torrico. La Santa Cátedra estará ocupada por el párroco de nuestra Sede Canónica Don Jorge Antonio Asensio y concelebrada por Don Juan Caballero Romero, Capellán y Director Espiritual de la Hermandad. Por otro lado, todos los donativos de la colecta recogidos durante el ofertorio serán destinados íntegramente a la Bolsa de Caridad que tiene la Hermandad y con la que ayuda a familias necesitadas de nuestra localidad, a diferencia de los últimos años que iban destinados a sufragar los gastos de las flores del paso de palio de Nuestra Titular.

Una vez terminada la Santa Misa se procederá al tradicional concierto que ofrece en honor a Nuestra Titular la Agrupación Musical de Nuestra Hermandad, la cual ofrecerá un total de cuatro marchas extraídas de su repertorio. Las marchas que se podrán disfrutar en la noche del Viernes de Dolores serán las siguientes: "Oh bendita estrella", "Reo de Muerte", "Virgen de la Paz" y "Nazareno Gitano". Finalmente la Agrupación Musical de la Hermandad dará por concluido el Viernes de Dolores interpretando el Himno Nacional.

Tras esto se habrá puesto final a todos los cultos que ha venido celebrando intensamente la Hermandad en los últimos siete días desde el pasado 24 de marzo, para mayor gloria y veneración de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, Titular de Nuestra Hermandad.

Como todos los viernes del año y este especialmente la Casa de Hermandad permanecerá abierta ofreciendo a todos los que lo deseen un momento de encuentro y animadas tertulias cuando el calendario nos anuncia que el Viernes Santo está cada vez más cercano.