martes, 27 de marzo de 2012

Nuestro hermano Don Antonio Arévalo pregonó nuestra Semana Mayor

Pasadas las 20:45 horas del sábado 24 de marzo, se abría el telón del Teatro "El Silo" para dar comienzo al acto del Solemne Pregón de Semana Santa 2012, actuando como presentador Don Antonio Manuel Caballero.

Se trataba de un año donde el acto del pregón había despertado un gran interés, no en vano, el encargado de dirigirlo, Don Antonio Arévalo Santos es un reconocido colaborador con las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.

Abría el acto la Banda Municipal de Música de Pozoblanco la cual interpretó un total de cuatro marchas elegidas de entre su repertorio por el señor pregonero.

Acto seguido tomaba el atril el presidente de las agrupadas, Don Isaías Plazuelo, el cual durante su intervención reflexionaba sobre la obra social dentro de las Cofradías y Hermandades. Tras lo cual se entregaba el premio del pregón infantil de Semana Santa.

De manos de nuestro hermano Don Pablo Lozano y tras su presentación subía al escenario el encargado de pregonar nuestra Semana Mayor, Don Antonio Arévalo Santos.

Un largo pregón que se prolongó con maestría hasta la media noche. Un personal y emotivo pregón cargado de nombres propios y reivindicaciones. A pocos minutos para concluir su pregón, convocaba a toda su cuadrilla haciendo sonar el llamador del paso de palio de Nuestra Titular, que nuestra Hermandad había cedido gustosamente, tras la aparición de representantes de las distintas Cofradías y Hermandades vistiendo el hábito de su corporación, ocupaba el escenario la Agrupación Musical de la Hermandad para con la interpretación de la marcha "Alma de Dios", poner el broche de oro final al acto.

Tras la realización del pregón, distintos representantes de las agrupadas disfrutaron de la cena que todos los años organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra localidad.

Desde Nuestra Hermandad agradecer y felicitar al flamante pregonero de la Semana Mayor.